Los nuevos convertidores CC/CC para carril DIN de las series DDRH-120/240, con potencias de 120 W y 240 W, han sido presentados por el distribuidor para España y Portugal Electrónica OLFER y el fabricante Mean Well.
Los nuevos convertidores CC/CC tienen un diseño sin ventilador, por lo que no generan ruido, y son capaces de funcionar correctamente en un rango de temperatura que abarca desde los -40ºC hasta los +80ºC. Además, estos dispositivos, distribuidos por Electrónica OLFER, cuentan con un amplio rango de entrada de 250-1.500 Vcc.
La demanda en los últimos años de las energías renovables como la fotovoltaica y el almacenamiento de energía ha aumentado drásticamente. Como respuesta a este hecho, el fabricante Mean Well junto con su distribuidor Electrónica OLFER lanzaron al mercado las series DDRH-60 y RSDH-150/300. Ante el avance del sector Electrónica OLFER y Mean Well decidieron lanzar las nuevas versiones de la serie DDRH citadas anteriormente.
Almacenamiento de energía y seguridad fotovoltaica
Para el fabricante Mean Well, la seguridad es una de las prioridades en estos dispositivos, por lo que ha incluido en las series DDRH-120/240 un alto nivel de aislamiento de 4KVca, funciones de protección completas de entrada/salida, rendimiento EMC excelente, con funcionamiento hasta 5.000 metros de altura y cumple con la IEC/EN62109-1 (seguridad fotovoltaica).
Estas características permiten que la serie DDRH-120/240 sea óptima para aplicaciones de estaciones de carga, fotovoltaicas, almacenamiento de energía y otras aplicaciones que requieran conversión de CC de alto voltaje a bajo voltaje en edificios.