El Gobierno de Navarra ha abierto una oficina de biomasa para ayudar a las empresas en sus procesos de descarbonización. A través de ella, se realizarán visitas a empresas para informar sobre las ventajas de esta fuente de energía renovable.
El objetivo es impulsar el cambio de modelo en la industria. Además, busca acompañar, asesorar, trabajar con las compañías para encontrar la mejor solución en su modelo productivo. Por último, desde la oficina también se informará a todas las personas que acudan por las ayudas existentes para la implementación de las nuevas instalaciones. El acto ha tenido lugar en las instalaciones del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) donde se ubicará esta oficina.
Ahorro energético mediante la biomasa
Para poder acceder a la oficina, que está ubicada en Aoiz /Agoitz, se podrán utilizar dos vías. Por un lado, las empresas podrán visitar la oficina o solicitar que el personal técnico acuda a sus instalaciones para que puedan explicarles in situ los ahorros que pueden conseguir con la biomasa.
Por otro lado, se ha creado la página web www.biomasanavarra.com para informar sobre las ventajas de esta materia y ofrecer asesoramiento online. En la web hay disponibles varias herramientas como la calculadora de biomasa. Gracias a ella cualquier empresa podrá calcular los costes que tendrá la instalación de una caldera de este tipo de energía, así como conocer el ahorro energético que podrá conseguir con ella.