Para avanzar en eficiencia energética y garantizar la máxima fiabilidad y disponibilidad de la energía para sus clientes, Nabiax, experto en Colocation en España, ha elegido a Schneider Electric, experto en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, como partner tecnológico para la ampliación de su centro de datos en Alcalá de Henares (Madrid).
Además, mediante las soluciones de software y servicios de Schneider Electric, puede contar con servicios de gestión y monitorización en remoto de sus infraestructuras, aportando aún más valor y seguridad a sus clientes.
“Estamos muy orgullosos y agradecidos de la confianza que Nabiax, líder español de colocation y hosting en data centers, ha puesto en nosotros para ayudarle en la implementación y gestión de su Data Center Campus más emblemático con una infraestructura tecnológica avanzada que permite conseguir operar en las condiciones más óptimas con la fiabilidad, eficiencia y reducción de huella de carbono como principales objetivos para cumplir con las altas exigencias de sus clientes”, afirma Pablo Ruiz Escribano, Secure Power & Field Services VP Schneider Electric Iberia.
Monitorización y gestión del centro de datos
El Data Center Campus en Alcalá de Henares de Nabiax cuenta en la actualidad con 15,1 MW de potencia IT, con una capacidad de desarrollo hasta 100 MW IT. El nuevo centro de datos de su campus, el ADC2, tiene la máxima eficiencia operativa, con equipos de última generación, que optimizan el uso del suministro energético. Además, está alimentado al 100% por energías renovables.
Las soluciones de Schneider Electric implementadas en ADC2 incluyen tanto productos conectados, como software de gestión de edificios, software de gestión de distribución eléctrica y aplicaciones, análisis y servicios.
Con este amplio conjunto de soluciones, la compañía aporta más valor a su cliente, al asegurar la disponibilidad de la energía y facilitar una mejora continua en la monitorización y gestión del centro de datos, buscando siempre la continuidad del suministro y la máxima eficiencia energética. La monitorización en remoto de los equipos, además, permite asegurar e incluso aumentar la vida útil de las infraestructuras eléctricas y mecánicas instaladas en ADC2.