El Plan de mejora de la eficiencia energética de los edificios municipales puesto en marcha por el Ayuntamiento de Fuengirola reducirá el consumo eléctrico en 1,6 millones de kW/h anuales, lo que supone en torno a un 70%.
El último equipamiento donde se ha llevado a cabo una sustitución completa de sus luminarias a tecnología led ha sido en la actual oficina de turismo de la localidad. Además, se han realizado actuaciones en los estudios de Fuengirola Televisión y en el Parque de Bomberos.
De hecho, como consecuencia de las citadas actuaciones, que han supuesto una inversión cercana al medio millón de euros, se ha producido un descenso en el consumo energético de 97.508,11 kilovatios hora al año, una reducción del 70%, aproximadamente. O lo que es lo mismo, una disminución de 45,9 toneladas de dióxido de carbono al año como consecuencia de sendas intervenciones.
En licitación la sustitución de iluminación LED para 11 instalaciones
Ahora, el Consistorio ha licitado por un importe de 1.231.823,7 euros, el cambio a esta tecnología de iluminación de bajo consumo hasta en once espacios más de titularidad municipal para provocar una disminución de 384,78 toneladas de CO2 al año a la atmósfera. Estas actuaciones forman parte de la segunda fase del plan de mejora de la eficiencia energética de los edificios municipales de Fuengirola.
Los espacios en los que se acometerán las obras son el Ayuntamiento, la Tenencia Alcaldía de Los Boliches, el Hogar Social del Elola y la Biblioteca Lope de Vega, la piscina María Peláez, el Palacio de la Paz, el Pabellón Juanito, el Edificio Colores, la Biblioteca Cervantes, la Jefatura de la Policía Local, el Campo de Fútbol de Los Boliches, así como el Pabellón hockey, y el Complejo polideportivo Elola.
La suma de todas estas intervenciones propiciará el ahorro anual de 1.665.204,03 kilovatios/hora, así como que se dejen de generar 430,68 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera al año. Estos trabajos, cofinanciados con Fondos Europeos por medio de la Estrategia Edusi Fuengirola + Ciudad, tienen un plazo de ejecución inicial de 180 días y las empresas interesadas tienen hasta el próximo 1 de marzo para presentar sus ofertas.