La empresa Schneider Electric ha presentado sus buenos resultados anuales en materia de sostenibilidad, junto con sus resultados financieros de 2022. Concretamente en el informe específico del cuarto trimestre de 2022 de su programa de impacto de sostenibilidad 2021-2025 ha obtenido un 4,91 sobre 10. Unos resultados que se sitúan muy por encima del objetivo de 4,70 que estaba marcado para el final del año.
El programa Sustainability Impact (SSI) de Schneider Electric incluye 11 objetivos globales que deben cumplirse para 2025, complementados por cientos de objetivos locales gestionados por equipos regionales y nacionales. Contribuye a los seis compromisos a largo plazo de Schneider Electric, que abarcan consideraciones ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo), en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
«La integración directa de la estrategia corporativa, la calidad y la sostenibilidad son un factor de éxito para proporcionar soluciones de digitalización, electrificación, eficiencia y sostenibilidad que aborden las crisis actuales de la energía, el clima y el coste de la vida», explica Gwenaëlle Avice-Huet, Chief Strategy & Sustainability Officer de Schneider Electric.
Mejora de la eficiencia de los recursos con soluciones sostenibles
Los excelentes resultados en materia de sostenibilidad de Schneider Electric en 2022 son fruto de los avances logrados en la lucha contra el cambio climático, la mejora de la eficiencia de los recursos, el refuerzo de la confianza y la igualdad de oportunidades y la capacitación de todas las generaciones.
Entre los aspectos más destacados del Sustainability Impact en 2022 están que Schneider Electric se ha convertido en una de las primeras grandes empresas del mundo en conseguir validar los objetivos Net-Zero para toda su cadena de valor, validados por la iniciativa Science Based Targets. Igualmente, sus soluciones y servicios han ayudado a los clientes a ahorrar y evitar 440 millones de toneladas de CO2 desde 2018, con más de 90 millones adicionales solo en 2022.
Asimismo, los principales proveedores de la empresa redujeron sus propias emisiones de CO2 en un 10% a través de su proyecto Zero Carbon, y el Grupo inició el compromiso de los proveedores para avanzar en los estándares de trabajo digno en su cadena de suministro. Por otro lado, el 45% de todos los envases de la empresa se fabrican ahora sin plástico de un solo uso y utilizan cartón reciclado, frente al 21% en 2021.
Además, la compañía ha ampliado el acceso a electricidad sostenible y fiable a 5,5 millones de personas a través de sus soluciones y proyectos en 2022, y alrededor de 70.000 personas se han beneficiado también de sus programas de formación en gestión energética.
Finalmente, Schneider Electric ha lanzado su Sustainability School para todos los empleados, para que todos puedan entender realmente los retos del planeta y las personas y puedan contribuir más en el trabajo y también en su vida personal.