La empresa Ferroli ha lanzado la nueva gama de aire acondicionado Giada diseñada para conseguir una climatización más eficiente y un ambiente más limpio en el hogar. Esta gama está formada por dos modelos que tienen una elevada eficiencia energética, ya que cuentan con la calificación A++ en modo frío, y A+++ en modo calor para clima cálido. Se trata de Giada S y Giada M.
El modelo Giada S es una bomba de calor split Inverter DC (1X1) disponible en cuatro tamaños (9, 12,18 y 24), con potencias desde 2,8 hasta 5,9 kW. Por su parte, Giada M es una bomba de calor multi split Inverter DC (2×1) con una potencia de hasta 5,3 kW.
Las unidades interiores de los tamaños 9 y 12 tienen solo 805 mm de ancho, 285 mm de alto y 194 mm de fondo, por lo que se pueden integrar fácilmente en cualquier espacio ya sea en una zona del salón con espacio reducido o incluso encima de una puerta a la entrada de una habitación.
Los equipos split de la gama Giada se pueden instalar con distancias de hasta 25 m totales y 10 m en vertical en los modelos 9 y 12, y pueden llegar hasta 50 m totales y 25 m en vertical en el modelo 24.
Filtración del aire, automatización y bajas emisiones CO2
El aire acondicionado Giada incorpora los últimos avances, como el Súper Ionizador, que genera millones de iones que contribuyen a eliminar virus y bacterias. Además, cuenta con cuatro filtros especiales de serie: Bio Hepa, con un elevado grado de filtración frente a todo tipo de contaminantes, Cold Catalyst, Carbón Activo y Silver Ion, que filtran y eliminan gases nocivos como formaldehídos, compuestos orgánicos volátiles (COV), olores y humo del tabaco, hongos o esporas. Todos ellos garantizan los máximos niveles de filtración del aire.
Esta solución de Ferroli ofrece una gran conectividad mediante su módulo de comunicación wifi de serie y compatibilidad con los sistemas Google Home y Amazon Alexa. Así, el usuario puede controlar y programar el equipo desde su móvil. Por otra parte, incorpora la nueva batería Oro (Golden Fin) en la unidad exterior con una gran protección contra la corrosión, lo que mejora su resistencia a la intemperie.
El aire acondicionado Giada utiliza el gas refrigerante R32. Un gas del tipo HFC puro, con un bajo índice de potencial de calentamiento atmosférico (PCA/GWP) de solo 675 y con propiedades termodinámicas que le proporcionan gran eficiencia energética y poder de refrigeración, sin agotamiento de la capa de ozono. Finalmente, Ferroli pone a disposición del profesional la posibilidad de ofrecer a sus clientes la financiación de la instalación de aire acondicionado a través de la app Ferroli Pro.