Hace más de 10 años, Mean Well comenzó a comercializar los primeros convertidores CC/CC (2”x1”) aislados de la serie SKM30. Ahora, este proveedor, cuyo distribuidor oficial en España y Portugal es Electrónica OLFER, ha lanzado al mercado las nuevas series de convertidores CC/CC aislados SKM30-N y DKM30-N, que ofrecen un amplio rango de entrada.
Las características de los nuevos convertidores, distribuidos por Electrónica OLFER, les convierten en óptimos para el control industrial, los equipos de telecomunicaciones, así como para los paneles eléctricos, la arquitectura de energía distribuida y las aplicaciones de transporte.
Especificidades de las series SKM30-N y DKM30-N
La nueva serie SKM30-N integra una salida (4:1) con una tensión de entrada de 9-36Vcc o 18-75Vcc, mientras que la tensión de salida es de 5 V, 12 V y 15 V. Por su parte, la serie DKM30-N cuenta con una doble salida, teniendo la mima tensión de entrada que el otro modelo, pero con una tensión de salida de ±12V y ±15V.
Con un encendido/apagado remoto integrado, las nuevas series integran protecciones para cortocircuito, sobrecarga y sobretensión, garantizando la seguridad de los productos e instalaciones.
Ambos modelos pueden funcionar en un rango de temperaturas de -4ºC a +90ºC para un rendimiento adecuado. Cuando la carga está completa sin reducción de potencia, la temperatura alcanza +60ºC. Respecto al sistema de refrigeración, tanto la serie SKM30-N como la serie DKM30-N tienen una refrigeración por convección de aire libre.