La compañía Ferroli amplía su catálogo de soluciones de calefacción y ACS para el hogar con la incorporación de la nueva caldera de gas Kalis. Una caldera de condensación con la última tecnología para reducir al máximo el consumo de gas.
Gracias a su sistema inteligente ‘Gas Adaptive’ y a su rango de modulación 1:6, el modelo Kalis de Ferroli permite ahorrar hasta el 30% de gas y mejorar el confort, contribuyendo a prolongar la vida útil de la caldera.
Sistema ‘Gas adaptive’ y ajuste de temperatura de calefacción y ACS
Entre sus prestaciones destacan siete características. En primer lugar, el ahorro de gas de hasta un 30%, ya que gracias al sistema ‘Gas Adaptive’ supervisa y optimiza automáticamente la combustión incluso al variar las condiciones de entrada de gas y aire, mientras que su elevado rango de modulación 1:6, hace que pueda arrancar con demandas seis veces más pequeñas que su potencia nominal.
También destaca por sus dimensiones reducidas y su diseño elegante. La caldera Kalis combina con cualquier estilo de decoración y, además, cabe en un mueble de cocina, ya que tiene un fondo de tan solo 25 cm (modelo 24 C). Asimismo, su panel de mandos con pantalla retroiluminada permite visualizar y ajustar fácilmente la temperatura de la calefacción y el ACS. Se complementa con un manómetro tradicional para controlar la presión del sistema.
En tercer lugar, mediante una sencilla configuración, la caldera puede trabajar con gas natural o GLP sin necesidad de comprar un kit de conversión. En cuarto lugar, el nivel de emisiones acústicas de esta caldera mural de condensación a gas es de tan solo 48 dB (modelo 24 C). Esto significa que apenas se percibe el momento en el que se apaga o enciende o cuando está funcionando.
Sostenibilidad y apta para funcionar con energía solar térmica
Otra característica es que esta caldera es capaz de reducir hasta en un 80% las emisiones de óxidos de nitrógeno a la atmósfera. La rigurosa normativa europea establece un nivel de emisiones de NOx de las calderas por debajo de los 56 mg/kWh. Este requisito únicamente lo cumplen las calderas Clase 6 NOx como Kalis.
Por otro lado, el diseño de su intercambiador en acero inoxidable está pensado para ofrecer la máxima eficiencia, incluso en edificios con sistemas antiguos donde suelen producirse obstrucciones debido a incrustaciones y depósitos.
Finalmente, dispone del sistema ‘Sun Easy’ que simplifica su funcionamiento con paneles solares, tanto con circulación natural como forzada. El quemador solo se enciende cuando detecta que la temperatura del agua precalentada por los paneles está por debajo del nivel necesario para garantizar un confort adecuado para el usuario.