El distribuidor Electrónica OLFER presenta el sensor de proximidad inductivo de las series JM/JMD del proveedor PowerNex. Con la evolución de la Industria 4.0, la automatización industrial se ha convertido en una tendencia, y los sensores son uno de los componentes clave.
Según Electrónica OLFER, el sensor de proximidad inductivo se suele utilizar para detectar conductores como metales (hierro, aluminio, cobre, etcétera). Además, puede convertir la información de movimiento o la información de presencia del objeto detectado en señales eléctricas.
Entre los muchos tipos de sensores, el de proximidad es el más común y permite reemplazar el método de detección por contacto, detectando la presencia de objetos cercanos sin necesidad de contacto físico.
Características del sensor de proximidad inductivo
Las series JM/JMD se han diseñado con un sensor de superficie frontal/superior, capaz de adaptarse a los espacios limitados gracias a sus reducidas dimensiones. Su carcasa de metal compacta y duradera evita la deformación cuando se fija mediante un tornillo único el sensor a la superficie.
Respecto a los beneficios que aporta el sensor de proximidad inductivo, destacan la detección sin contacto, que no desgasta ni daña el objeto de detección, por lo que la vida útil del producto es más larga.
Asimismo, este tipo de sensores pueden utilizarse incluso si hay aceite, suciedad o agua en el objeto de detección, y no se ve afectado por el color de la superficie del objeto detectado. Por último, la velocidad de respuesta es más rápida.