La empresa BAXI adquirió, hace algo más de un año, la compañía Hiplus propietaria de Hitecsa y Adisa. Desde entonces está desarrollando un proyecto de integración con el fin de avanzar en su visión de convertirse en proveedor global de soluciones de climatización para cualquier tipo de edificio en España y Portugal.
El proyecto se basa en dos planes de acción. Por un lado, trabajar para que BAXI e Hitecsa actúen conjuntamente en la descarbonización de los edificios, de forma coordinada y compartiendo un único equipo de prescripción que se denominará BAXI Hitecsa Solutions.
Por otro lado, integrar los productos y la organización Adisa en el porfolio y estructura de BAXI. De esta forma, la marca Adisa pasa a ser una gama de producto que denominarán ADI y que formará parte del porfolio de BAXI.
“Queremos agradecer a todos los implicados la dedicación con la que han desempeñado sus funciones hasta el momento, así como el entusiasmo con el que afrontan estos nuevos retos. Estamos convencidos de que estos cambios organizativos nos ayudarán a llevar a cabo con éxito el proyecto que estamos desarrollando en España y Portugal”, ha asegurado Jordi Mestres, Managing director de BDR Thermea Iberia, que incluye las organizaciones de BAXI, Hitecsa y Adisa.
Cambios organizativos inmediatos
Para alcanzar los planes de acción se llevarán a cabo una serie de cambios organizativos relevantes con efectos inmediatos. En primer lugar, Moisés Sánchez, que ha ejercido la Dirección General de Hiplus en los últimos tres años, deja la compañía para emprender nuevos retos profesionales.
A su vez, Héctor Noguera, que dirige desde hace cinco años el Departamento BAXI Solutions, pasa a liderar la nueva organización integral BAXI Hitecsa Solutions que engloba los antiguos equipos de prescripción de Baxi, Hitecsa y Adisa. De esta manera, un solo equipo actuará como interlocutor único para ayudar en el diseño y conceptualización de la mejor solución de climatización para cada edificio, sea residencial o terciario.
Respecto a la parte de operaciones, José Luis Real, Manufacturing & Procurement director para BDR Thermea Iberia, se responsabilizará directamente de la Dirección del área de Operaciones de Hiplus.
En cuanto al equipo Adisa, este se integra en BAXI, liderando la gama de calderas de media y gran potencia, que incluirá la propia gama de calderas ADI. En este sentido, BAXI ha manifestado su satisfacción por contar con la experiencia y la trayectoria de unos profesionales y de unos productos muy reconocidos en el sector.