El Ayuntamiento de Castellón pondrá en marcha la primera oficina municipal de energía en la que se ofrecerá a la ciudadanía asesoramiento y formación gratuita con atención personalizada. El servicio estará disponible a partir del 1 de febrero.
Los objetivos de esta iniciativa son propiciar un ahorro energético en la factura de la luz y una mejora de la eficiencia energética en los hogares, ayudar a adaptar la ciudad a los retos del cambio climático, combatir la pobreza energética, capacitar a la población para que acometa las actuaciones que permiten el abastecimiento mediante energías renovables y el autoconsumo. La oficina estará ubicada en la Avenida de Lledó, 16 y prestará atención tanto presencial como telemática.
Asesoramiento energético personalizado
Esta oficina aconsejará a los asistentes para conseguir reducir el consumo energético doméstico, informará de la normativa actual que afecte al derecho a los consumidores, asesorará y colaborará en los trámites sobre diferentes programas de ayudas públicas, y prestará asistencia para el desarrollo de proyectos de cogeneración, autoconsumo con energías renovables y comunidades energéticas locales.
Además, asesorará sobre cuestiones de movilidad eléctrica, en cuanto a ayudas por la adquisición de vehículos eléctricos, puntos de recargas disponibles y cargadores. Se podrá solicitar cita previa a partir del 1 de febrero para una atención presencial los martes y jueves, de 9:00 a 14:00 horas, en la primera planta de la Cámara Agraria, situada en la Avenida de Lledó 16. También prestará atención de forma telemática. Cualquier duda podrá atenderse mediante el correo electrónico oficinadelanergia@castello.es o en el teléfono 96.422.05.92.