La división decorativa de Prilux crece un 19% a nivel internacional tras la campaña de Navidad 2022

Fachada de un edificio iluminado con luces amarillas en Navidad.

Tras la clausura de la campaña del pasado año 2022, la división de iluminación decorativa de Navidad de Prilux ha cerrado con un crecimiento del 19% a nivel internacional. Todo ello a pesar de que algunos países, como Francia, han experimentado una disminución en la demanda debido a la crisis energética.

Además del tradicional alumbrado navideño, los municipios han demandado iluminación para eventos populares.

El aumento de la demanda en el mercado de la iluminación decorativa ha tomado impulso en los últimos años. Prilux ofrece sus servicios a diferentes públicos como alumbrado navideño y festivo para municipios, zonas comerciales y retail, hostelería y restauración, eventos, terrazas, o presentaciones comerciales, entre otros.

Proyectos de iluminación adaptados al sector

Este año, los centros comerciales han solicitado proyectos de iluminación más dinámica con motivos de gran formato con los que pueda interactuar el usuario, como por ejemplo zonas selfies, transitables, etcétera.

En entornos como la hostelería y la restauración han demandado proyectos de iluminación decorativa para eventos especiales, terrazas o espacios durante todo el año, rompiendo así con la estacionalidad de ventas de la división. Los municipios también han colaborado en el crecimiento demandando, además de alumbrado navideño, iluminación para eventos populares.

Iluminación dinámica, una de las tendencias preferidas

La tendencia actual en iluminación, cuando se habla de producto, sitúa en primer lugar a los elementos 3D y a los motivos transitables de gran formato. Este tipo de elementos permiten una interacción con el usuario incrementando el tránsito y dando vida a diferentes ubicaciones.

Además, se ha observado una tendencia enfocada hacia la creación de shows dinámicos de iluminación con control, música y otros elementos. Este tipo de espectáculos se integran con la decoración general de la ciudad, convirtiéndose en una experiencia única capaz de captar a un mayor número de público.

Cabe destacar que, a pesar de las tendencias, las guirnaldas led como ‘string plus’ siguen manteniendo su posición de liderazgo en el mercado por su versatilidad y sencillez. Por otro lado, el sector ha vivido una disminución en las ventas de motivos de iluminación 2D para centro de calles y farolas. El motivo principal ha sido el interés por iluminar espacios y zonas amplias como plazas y rotondas, que albergan motivos de gran formato.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil