Los ‘Good Design Awards 2022’, patrocinados por el Instituto Japonés de Promoción del Diseño, han otorgado su premio a la nueva generación de bombas de calor Aquarea K y L de Panasonic. El galardón se ha entregado por la eficiencia y el rendimiento de estos sistemas, pero también por el diseño de la unidad exterior que es capaz de integrarse en el entorno y contribuir a la mejora del medio ambiente.
El programa de galardones de este año recibió 5.715 candidaturas, de las que 1.560 fueron seleccionadas para los premios. De entre todos los ganadores, 100 diseños recibieron valoraciones especialmente altas de los miembros del jurado y fueron seleccionados como Good Design Best100, incluidas las bombas de calor Aquarea generaciones K y L de Panasonic.
Refrigerante natural que mejora el rendimiento energético
Las nuevas generaciones Aquarea K y L, que estarán disponibles a partir de la primavera de 2023, son las últimas innovaciones que han nacido de los centros de I+D de la compañía. Estos modelos se centran en mejorar el rendimiento energético y ofrecen una serie que utiliza un refrigerante natural.
Así, Aquarea Generación K utiliza refrigerante R32 y está indicada para calefacción, refrigeración y producción de agua caliente sanitaria, asegurando un rendimiento óptimo incluso a temperaturas exteriores extremas. Este modelo está indicado para instalaciones nuevas y viviendas bien aisladas.
Por su parte, los modelos de la generación L, que utilizan el refrigerante natural R290, disponen de una conexión hidráulica entre la unidad interior y la exterior, y proporcionan temperaturas de salida del agua de hasta 75°C con hasta -10°C de temperatura exterior. Estas unidades son adecuadas para el reemplazo de calderas en viviendas que disponen de radiadores.
Otra de las características destacable es que el mando a distancia ofrece una configuración flexible que puede instalarse de forma integrada con la unidad interior o por separado en pared. La gama de bombas de calor aire-agua Aquarea de Panasonic utiliza el calor del aire, una fuente renovable, para climatizar y producir agua caliente sanitaria.