La Asociación Española de la Biomasa (Avebiom) ha abierto una competición para premiar la innovación en el sector de la biomasa en 2023 en dos categorías: innovación tecnológica y práctica innovadora. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo. Los premios se entregarán en la feria Expobiomasa, el 9 de mayo de 2023.
La convocatoria está abierta a cualquier empresa o entidad pública o privada que haya aportado innovaciones tecnológicas en el campo de la valorización energética de la biomasa o su transformación para otros fines dentro de la bioeconomía.
Requisitos de participación en los premios
Para participar, los candidatos deben presentar cumplimentado el formulario de solicitud de participación a los premios a la innovación 2023 facilitado por el organizador en este enlace. En esta solicitud se deben reflejar cinco contenidos mínimos.
Los contenidos son el nombre de la empresa, persona de contacto e email; el nombre del proyecto, producto o servicio innovador; el resumen de la innovación con un máximo de 30 palabras aproximadamente o 350 caracteres; la descripción de la innovación y aplicación con 200 palabras aproximadamente o 1.500 caracteres; y una fotografía.
En el caso de querer concurrir al premio a la mejor práctica innovadora, los interesados deberán indicarlo en el formulario. Además, podrán incluir más fotografías y deberán detallar los siguientes contenidos: potencial de replicabilidad, sostenibilidad (económica, ambiental y social), y links a referencias (usuarios o ubicaciones piloto).
Esta convocatoria otorgará un premio a la innovación tecnológica dotado con 2.000 euros, dos accésits dotados con 500 euros cada uno, y un premio a la mejor práctica innovadora consistente en una serie de actuaciones de promoción para dar a conocer la práctica a través de seminarios, publicaciones y otras acciones de visualización.
Dinamización del sector de la biomasa
La doble convocatoria se enmarca en el conjunto de actividades que Expobiomasa desarrolla y que forman parte de su compromiso con la dinamización del sector y el reconocimiento de las iniciativas que contribuyen a potenciar el desarrollo económico del mismo.
Además, el premio a la mejor práctica innovadora forma parte del proyecto H2020 BRANCHES, dinamizado en España por Avebiom y CIRCE y la Red de Intercambio de Prácticas Innovadoras con Biomasa INtercamBIOM.