El Gobierno de Canarias ha puesto en marcha la convocatoria de ayudas para el fomento de la autosuficientica energética de las administraciones públicas por un importe total de 87 millones de euros. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 11 de abril de 2023 a las 23:59 horas.
El objetivo de estas subvenciones es dirigir a Canarias hacia un modelo energético más sostenible, basado en la apuesta por las energías renovables. Las solicitudes se presentarán de manera telemática.
Beneficiarios y concesión de las ayudas
Se podrán beneficiar de estas ayudas las actuaciones relacionadas con la implantación de instalaciones de autoconsumo, el fomento de comunidades energéticas locales y la mejora de la eficiencia energética en edificios públicos o la autosuficiencia energética en el sector del agua.
Concretamente se destinarán 72 millones de euros a las infraestructuras de cabildos, ayuntamientos, sector público y universidades, y 15 millones irán dirigidos para actuaciones en infraestructuras ligadas al sector del agua. Las subvenciones se concederán siguiendo el procedimiento de concurrencia no competitiva y de forma independiente para cada uno de los bloques de posibles beneficiarios.