El Ayuntamiento de Alicante renueva el 75% del alumbrado público por iluminación LED

Ayuntamiento y plaza de Alicante iluminada de noche.

El Ayuntamiento de Alicante ha renovado las luminarias del alumbrado público del casco antiguo para mejorar la eficiencia energética. Además, ha instalado nuevas farolas reforzando los puntos de luz en las calles y potenciándolos con LED más eficiente, que logran reducir el consumo de la electricidad en hasta un 50%.

Las luminarias cuentan con un sistema de telegestión que permite controlar la iluminación de forma telemática y ahorrar energía.

Los objetivos de esta actuación han sido aumentar la eficiencia energética y fomentar la implantación de energías renovables para reducir el consumo energético, las emisiones de CO2 y la contaminación lumínica. En concreto se ha cambiado el 75% del alumbrado público. El presupuesto empleado en esta actuación ha sido de 574.616,90 euros.

Sistema de telegestión para la iluminación

Actualmente la fachada del Ayuntamiento cambia de color con un método técnico aplicando filtros de colores a los focos que están situados en la Audiencia. Una vez finalice este mes la nueva instalación y se cambien todas las luminarias, se podrá realzar tanto la fachada consistorial como toda la plaza.

La nueva iluminación estará formada por un equipamiento LED regulable, que va a mejorar la eficiencia energética reforzando a su vez los puntos de luz de la plaza para darle mayor protagonismo en la ciudad, y reforzando y realzando los balcones y soportales del consistorio.

Todas las luminarias llevan un sistema punto a punto de telegestión para su regulación y control de forma telemática. Esto permitirá regular el alumbrado a ciertas horas y reducir así la potencia de las luminarias obteniendo un mayor ahorro energético.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil