Elche lanza un concurso dirigido a los ciudadanos para fomentar el ahorro energético en los hogares

Con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía en la transición a un modelo de ciudad más sostenible y resiliente, el Ayuntamiento de Elche ha lanzado una campaña de street marketing sobre el uso eficiente y el consumo energético en el hogar.

Se podrá participar hasta el 20 de diciembre y los ganadores se conocerán entre el 21 y el 22 de diciembre.

Enseñar a ahorrar en la factura de la luz mediante un juego en las calles del centro de Elche es la actividad estrella de esta iniciativa en la que se podrá participar hasta el 20 de diciembre de 2022. Bajo el título ‘El elfo energético’ esta iniciativa consiste en responder un total de 12 preguntas que se centrarán en recomendaciones para reducir el consumo y los gastos.

Reducir la factura energética en el hogar

El concurso cuenta con cuatro rondas de preguntas, a través de las cuales el jugador aprenderá todos los métodos de ahorrar energía en su casa desde el buen uso de electrodomésticos hasta el adecuado equipamiento de la cocina o la iluminación, entre otros aspectos.

Para participar es necesario escanear el código QR que hay situado en la Plaça de Baix y responder a las preguntas adecuadamente para descubrir las pistas, que permitirán encontrar otros códigos QR escondidos en el centro de la ciudad con el objetivo final de rellenar un formulario y poder optar a un patinete eléctrico.

Entre el 21 y el 22 de diciembre de 2022 se publicará en la página municipal el nombre de la persona ganadora. Se trata de una manera lúdica de dar a conocer a la ciudadanía los consejos necesarios para mejorar la eficiencia energética en el hogar y reducir la factura eléctrica.

 
 
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