La empresa Resideo apuesta por los sistemas de calefacción equilibrados hidráulicamente y por sistemas inteligentes de control de temperatura para ahorrar energía y costes. En concreto las soluciones Honeywell Home permiten a los instaladores proporcionar un control preciso de la temperatura y la programación de los tiempos de calefacción directamente en el radiador.
La versátil gama de productos de Resideo abarca desde modernas válvulas termostáticas con regulador de presión diferencial integrado para un caudal volumétrico constante, hasta controladores electrónicos de radiadores y el control inteligente por zonas Evohome para controlar la calefacción de manera exacta según sea necesario.
Control preciso de la temperatura
La última serie de válvulas termostáticas Honeywell Home V2000SX, fabricadas en Europa y de aplicación universal, junto con el cabezal termostático Honeywell Home Thera-6, garantizan un control de temperatura eficiente y preciso. Thera-6, con un sensor de líquido desarrollado en Alemania, cumple con los requisitos de la clase de eficiencia energética más alta de la nueva versión de la Normativa Europea EN215.
Al mismo tiempo, el diseño proporciona un aspecto elegante al radiador de cualquier estancia. La línea de productos optimizada de las válvulas termostáticas correspondientes facilita la selección del producto correcto, ya que la válvula V2000SX cubre caudales de 20 a 170 kg/h y, por lo tanto, casi todas las aplicaciones.
Para caudales bajos inferiores a 20 kg/h está disponible la válvula V2000FX, y para caudales altos superiores a 170 kg/h, existe el modelo V2000LX. Además, los insertos de válvula de las tres variantes también están disponibles por separado y se pueden instalar en los modelos de carcasa anteriores de Resideo (carcasas MNG) desde 1974. Para facilitar el equilibrio de la caldera, las válvulas ofrecen varios caudales preestablecidos.
Ahorro energético y confort térmico
Los resultados óptimos se logran con el equilibrio hidráulico dinámico en las líneas. Pero especialmente con sistemas más antiguos existentes en edificios, los tramos de tubería desconocidos o la falta de planos detallados hacen que los cálculos sean más difíciles.
El uso de la válvula termostática Kombi-TRV de Resideo con regulador de presión diferencial integrado es una buena solución: regula el caudal directamente en el radiador, incluso con presión de entrada variable. Gracias a las conexiones estandarizadas, se adapta fácilmente a los radiadores existentes y el caudal deseado se ajusta simplemente con una escala. De esta manera, el equilibrio hidráulico se logra rápidamente en el curso de un proyecto de modernización.
El resultado es que las habitaciones reciben calor de manera uniforme y eficiente. Para mayor comodidad y posibles ahorros de energía adicionales, se pueden agregar controladores termostáticos electrónicos Honeywell Home HR90, que permiten programar tiempos de calefacción en el respectivo radiador para que solo aporte calor cuando sea necesario.
Reducción del consumo energético
Controlar la calefacción de manera exacta según sea necesario y apagarla en las habitaciones que no están en uso promete un alto potencial de ahorro en costes de calefacción. Con el sistema inteligente de control de zonas Evohome, los ajustes no tienen por qué realizarse laboriosamente en radiadores individuales.
El sistema permite controlar varios controladores electrónicos de radiadores HR92 mediante una unidad de control central. Los tiempos y temperaturas de calefacción de cada habitación se pueden ajustar a la rutina diaria individual de los ocupantes a través de una pantalla táctil, y esto también se puede hacer mientras se está en movimiento usando una aplicación.
Los radiadores de una habitación o habitaciones de uso similar pueden agruparse en zonas de calefacción y asignarse a la misma configuración. Una característica práctica para la instalación es que no se requiere cableado, ya que la unidad de control se comunica con los controladores de radiador por wifi.
En definitiva, teniendo presente la protección del clima y la evolución incierta de los costes de calefacción, el control eficiente de la calefacción basado en la demanda juega un papel importante tanto en las nuevas instalaciones como en la actualización y modernización.