Los nuevos nodos de control CAS-24V-ZHAGA-4P-80-DA-LX para luminarias, distribuidos por Electrónica OLFER, incluyen sensor de luz y nuevas funciones para mejorar la experiencia del usuario. Este modelo permite la deshabilitación de la función Smart Switching, debido a que no se puede garantizar que funcione bien con todos los tipos de fuentes auxiliares de 24 V y sustituye a la versión CAS-24V-ZHAGA-4P-80-DA.
Además, se ha definido la corriente y el consumo de entrada pulsados, en concordancia con la terminología empleada en la normativa DALI (IEC 62386-150). El nuevo dispositivo cuenta con un sensor de luminosidad, lo cual permite crear escenas variando la regulación para mantener un nivel de luz fijo y así ahorrar manteniendo una luminosidad suficiente.
Este tipo de sensores, normalmente, apuntan hacia arriba, por lo que no es posible ver la luz del suelo, pero con la tecnología Casambi y la función de lazo abierto, se puede hacer una correlación. Es decir, es posible ver la luz ambiente y con eso se sabe a cuánto hay que ajustar el nivel de regulación para mantener un determinado nivel de luz en el suelo.
Automatización y control
Este sistema, distribuido por Electrónica OLFER, se puede utilizar para sistemas autónomos sin gateway y en donde no sea posible actualizar la programación, como en un caso de corte de luz. Por eso las luminarias se encenderán siempre que el nivel de luz ambiente baje de un determinado nivel, por ejemplo, al permitir encender las luces incluso durante el día si hay mucha niebla que impida la visibilidad.
A través de Casambi también se puede combinar y hacer que solo se encienda a partir de unas horas o fijar niveles de iluminancia diferentes según la hora, y también con el control de temperatura de color para crear ciclos circadianos (si la luminaria permite el control de temperatura de color).
A diferencia de su predecesor, los nuevos CAS-24V-ZHAGA-4P-80-DA-LX son equipos de largo alcance y permiten un mayor nivel de cobertura. El rango de alcance de la comunicación entre los nodos de control es de hasta 70 metros en redes bluetooth de baja potencia 4.0; 200 metros en redes de largo alcance óptimo; y 300 metros en redes de largo alcance máximo en exteriores, sin obstáculos, mientras que la versión anterior solo permitía la comunicación con un alcance de hasta 70 metros en exteriores.