La empresa Junkers Bosch presenta la nueva bomba de calor de agua caliente sanitaria Compress 5000 DW, ahora con marca Bosch, que cuenta con una alta eficiencia energética de un 350%, que permite mejorar la eficiencia del hogar y conseguir un ahorro de energía de hasta el 70%. La bomba es compatible con sistemas solares, sistemas fotovoltaicos y calderas, ofreciendo así la posibilidad de abastecer el hogar con energía limpia.
La Compress 5000 DW es una solución ecológica y económica, que al extraer el calor de una fuente de energía renovable como es el aire, calienta el agua de forma eficiente y respetuosa con el medio ambiente.
De esta forma, dentro de la estrategia de la marca, se abre una nueva etapa en el sector residencial dentro del área de Termotecnia que asienta la combinación de la experiencia de Junkers y la capacidad innovadora de Bosch para diseñar los productos del futuro, más eficientes y conectados.
Confort térmico en la vivienda
La Compress 5000 DW ha sido diseñada para ofrecer una temperatura del agua de hasta 65ºC en modo bomba de calor y hasta 75ºC con apoyo eléctrico, gracias a la incorporación de una resistencia eléctrica que soporta y garantiza la disponibilidad de agua caliente durante todo el año, independientemente de la temperatura exterior.
Esta característica, junto con el depósito de hasta 260 litros, asegura que el usuario pueda disfrutar del confort en la vivienda, ya que la bomba es capaz de proporcionar en torno a 400 litros de agua a 40ºC, lo que también permite deshumidificar la habitación en la que se instala.
Para facilitar su manejo, se ha incluido un display LCD HMI que facilita tanto la verificación de distintos parámetros como la activación del ‘Modo Boost’, que permite acelerar el calentamiento del agua en un momento puntual. El silencio, además, es otra de las características de los nuevos equipos de producción de ACS Bosch, que garantizan un bajo nivel de decibelios.