En enero de 2023 la Academia FENAGE, de la Asociación Nacional de Gestores Energéticos, lanzará la segunda edición del curso de ‘Responsable de Gestión Energética en la Empresa’. Se trata de una formación online y 100% bonificable en la que el alumno adquirirá conocimientos para ayudar a reducir la factura energética de las empresas.
El curso, desarrollado por profesionales de la gestión energética, está especialmente diseñado para los responsables en la gestión empresarial que buscan entender el mercado energético aplicado a la empresa y mejorar su competitividad mediante la reducción de la demanda y de los costes energéticos.
El alumno podrá adquirir los conocimientos y las competencias necesarias para reducir la factura energética de la empresa aportando garantías a las estrategias de ahorro y eficiencia energética. Las empresas podrán contar dentro de su plantilla con un perfil responsable de estos procesos de gestión energética.
Eficiencia energética y reducción de costes
El curso de FENAGE proporciona los conocimientos necesarios para adquirir competencias vinculadas a la optimización y gestión de contratos energéticos. De esta manera ayuda a las organizaciones empresariales a transformar su actual situación energética mediante fórmulas integrales y transversales que abarquen a toda la organización y sus procesos, orientando así a la empresa hacia modelos más eficientes y sostenibles, reduciendo la demanda energética y optimizando la sostenibilidad.
La figura del responsable de gestión energética dentro de una organización empresarial es quien interpreta y supervisa los consumos, los costes y los comportamientos energéticos. Debe tratarse de una persona con una formación adecuada en todos los aspectos vinculados a la energía, pero además debe ser capaz de establecer procesos de vigilancia, gestión y optimización energética.
Contar en la empresa con un profesional que vele por conseguir la máxima eficiencia energética y la máxima reducción de los costes, la demanda energética y el impacto medioambiental, asegura la competitividad de la empresa a través de la eficiencia energética y la sostenibilidad.