La bomba de calor aire-agua kr3 by Hitecsa Cool Air ha sido elegida para climatizar las instalaciones de un hotel en Leganés, Madrid, y así asegurar una mayor comodidad a sus usuarios. El modelo elegido ha sido una Kr3B 190, con recuperación de calor parcial y refrigerante R32, para optimizar sus instalaciones con un mayor confort a sus trabajadores y un ahorro energético al edificio.
El Kr3B de Hitecsa se trata de una unidad especial ya que tiene un módulo de recuperación que permite una mejora de rendimiento y disminución de los costes de energía. Además, estos equipos tienen una alta capacidad de comunicación y de monitorización remota mediante el sistema IoT Connect Plus by Hitecsa.
Ahorro energético y monitorización remota
Entre las características de estas bombas de calor con refrigerante R-32 destacan que cuentan con potencias frigoríficas desde 39,6 a 233,1 kW y potencias caloríficas desde 41,8 a 249,7kW; protección eléctrica de todos los componentes principales mediante magnetotérmicos; ventiladores de tipo axial con motor DC brushless y protección térmica interna; rejillas de protección contra accidentes; y dispositivo electrónico proporcional para la regulación continua de la velocidad de rotación de los ventiladores (control de condensación + control de evaporación).
Además, dispone de un nuevo sistema de control W-HiReg de serie; modbus y caudalímetro de serie; armario fabricado en chapa de acero galvanizado, acabado con resinas de poliéster (RAL 1013), polimerizadas al horno, de óptima resistencia a la corrosión y a la intemperie; agua como fluido caloportador; y compresores scroll en tándem, diseñados especialmente para su aplicación en bomba de calor, permitiendo unos muy amplios límites de funcionamiento.