La compañía Mitsubishi Electric ha dotado al Hospital Asepeyo Cartuja (Sevilla) de una instalación más eficiente que sustituye los equipos de climatización de los que disponía, mejorando su rendimiento, permitiendo reducir consumos y mejorar el aprovechamiento de las energías renovables, sin renunciar a condiciones de confort necesarias en sus instalaciones, en aras de una mayor eficiencia energética.
Esta acción está enmarcada dentro de la iniciativa de colaboración público-privada eCitySevilla, liderada por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, y de la que la mutua es miembro.
Esta nueva y eficiente instalación se sumará a las acciones que se están desarrollando en la mejora de la descarbonización y la sostenibilidad. Al acto de inauguración han acudido el presidente de Mitsubishi Electric Europe, B.V, Pedro Ruiz; el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz; y el director territorial Sureste de Asepeyo, Antonio Marañón.
Equipos con mayor eficiencia energética y sostenibilidad
La empresa Mitsubishi Electric apuesta por las altas inversiones en I+D+I (investigación, desarrollo e innovación tecnológica) y sus productos, servicios y tecnologías, altamente eficientes, combinadas con procesos cada vez más sostenibles que promueven una mejora de la sociedad. Una apuesta decidida que queda reflejada en su ‘Declaración de Sostenibilidad Ambiental 2050’, que ya arrancó en 2019, y que contempla iniciativas concretas, contribuyendo además al cumplimiento de los 17 ODS.
Durante la inauguración, Antonio Marañón, director territorial Sureste de Asepeyo, ha realizado una breve exposición de los principales hitos de Asepeyo en materia de sostenibilidad y medioambiente.
A continuación, ha intervenido Pedro Ruiz, presidente de Mitsubishi Electric Europe, B.V., sucursal España, que ha aclarado que: “para la crisis energética actual sí estamos preparados y la solución sólo pasa por la utilización de la tecnología más innovadora y por una mayor inversión en procesos cada vez más sostenibles. Es nuestra manera de contribuir para la transición a una sociedad mejor”. Para finalizar el acto, que ha contado con la asistencia de más de 70 representantes de empresas de la zona, Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, ha puesto en funcionamiento el nuevo equipamiento del hospital de día.