El área especializada en iluminación decorativa Prilux eConcept apuesta por soluciones de diseño exclusivas y personalizadas en Navidad a través de su amplia gama de luces, decoración y detalles. De esta manera, junto con sistemas dinámicos de iluminación como Pixelmax, generan numerosas posibilidades. Además, destacan cómo la iluminación festiva es capaz de incrementar el turismo ofreciendo beneficios en la economía.
La luz y los motivos son capaces de estimular el turismo en espacios en los que se realiza la instalación, favoreciendo la afluencia de visitantes a los centros urbanos. Este incremento del tránsito de turistas y paseantes potencia el crecimiento de la economía de las zonas. Tanto el comercio como la hostelería se ven beneficiados gracias a la expectación del alumbrado público, convertido en una atracción navideña.
En el sistema Píxelmax de Prilux, el control se realiza píxel a píxel de manera individual. Permite el diseño de pequeños efectos dinámicos hasta la creación de proyectos como fachadas convertidas en pantallas RGB/RGBW donde reproducir vídeos y movimiento.
Cabe destacar, también, que tanto el diseño como la producción de los motivos se realiza 100% en la empresa, garantizando así su calidad, diferenciación y cumplimiento de los plazos de entrega. La división eConcept cuenta con departamento de proyectos propio donde se estudian y se diseñan las soluciones lumínicas a través de softwares específicos para adaptarse a las necesidades de cada cliente. Además, el departamento trabaja continuamente para generar soluciones creativas y personalizadas mediante el asesoramiento, apoyo y simulación fotográfica ofrecido a cada cliente.
Sistemas de control de iluminación
Una de las propuestas más recomendadas en iluminación festiva son los sistemas dinámicos de iluminación. La combinación de luz, sonido y tecnologías innovadoras como los sistemas de control, proporcionan la capacidad de crear efectos dinámicos diferenciadores mediante cambios tanto en el color como en el flujo de luz emitido. Esto es posible gracias a la posibilidad de asignar un patrón individualizado a cada led desde un centro de control centralizado.
Desde un punto de vista relacionado con la percepción de los usuarios, la iluminación dinámica contribuye a incrementar las sensaciones del espectador gracias a su dinamismo, considerando las emociones del usuario un factor clave a la hora de captar su atención.
Entre las tendencias actuales más destacadas, cobran especial importancia los motivos 3D de gran tamaño y transitables, que permiten al usuario la interacción con los mismos. Asimismo, los elementos que incluyen sistemas de control añadidos han tenido gran expectación gracias al espectáculo que proporcionan los efectos dinámicos.