La demanda de fuentes de alimentación seguras, fiables, certificadas e inteligentes para seguridad y alarmas contra incendios ha aumentado debido al rápido desarrollo urbano de los últimos años. Por eso, el proveedor Mean Well y el distribuidor en España y Portugal Electrónica OLFER han presentado las nuevas series LAD-120/240/360/600.
Estas series se unen a las ya existentes fuentes de alimentación de las series PSC, DRC, DRS, SCP y AD que incluyen tres formatos distintos: PCB, carril DIN y caja cerrada; y potencias que abarcan desde 35 W hasta 480 W.
Esta nueva familia de fuentes de alimentación de seguridad, distribuida por Electrónica OLFER, está diseñada con un formato cerrado y delgado (1U), está disponible en dos versiones: el modelo básico (LAD-120/240/360/600) y el modelo con comunicación UART (LAD-360/600xU); y ofrece un rango de potencias de 120 W hasta 600 W.
Control de seguridad y protección contra incendios
Una de las características que diferencia a estas fuentes de alimentación es la posibilidad de ajustar la tensión de salida del canal 1 desde -20% hasta +5%, para cubrir diferentes tipos de baterías y tensiones. El canal 1 (CH1) de ambas versiones puede ser utilizado para suministrar energía a las cargas y el canal 2 (CH2) admite cargar la batería, proporcionando una función de UPS.
La serie LAD proporciona múltiples protecciones ante cortocircuitos, sobrecargas, sobretensión, sobretemperatura, BAT, UVP e inversión de polaridad. Respecto a las certificaciones de seguridad, las fuentes de alimentación cuentan con las aprobaciones de seguridad CB/UL/RCM/CE/UKCA/EAC, así como un diseño con GB17945 y GB4717, disponible solo en la versión UART.
Estos dispositivos son aptos para el control de seguridad, protección contra incendios, iluminación de emergencia, alarma de control de accesos, sala de computadoras y periféricos, monitorización central y todas las demás necesidades del sistema UPS.