La división de Bosch Termotecnia participará en la tercera edición de la feria del sector de la energía y la instalación Efintec 2022. Un encuentro que bajo el concepto ‘Impulsando el cambio sostenible’ tendrá lugar en el pabellón número 1 de Fira Barcelona – Recinto Montjuïc, los días 20 y 21 de octubre. Los visitantes podrán conocer y resolver sus dudas, con expertos de la marca, sobre todas las novedades que estarán presentes en el stand nº70.
Esta nueva edición del certamen tiene como objetivo poner de manifiesto la importancia de la figura del instalador, además de generar oportunidades de negocio en el sector de la instalación y la energía. Bosch Termotecnia acudirá a esta cita organizada por FEGICAT (Federación de Gremios de Empresas Instaladoras de Cataluña) para mostrar su apuesta por soluciones punteras que optimicen el uso de los recursos.
Mejora de la eficiencia energética
En lo referente al ámbito residencial se darán a conocer las últimas tecnologías para el hogar, cuyos nuevos productos presentan un cuidado diseño y elevada eficiencia, y es que, ahora se comercializan bajo la marca Bosch.
En este sentido, los nuevos productos expuestos serán las calderas Condens 4300i W y 8700i W, equipos que cuentan con conectividad wifi que destacan por su diseño y fácil instalación, y porque mejoran la eficiencia energética del hogar ya que alcanzan una clasificación de hasta A+, con una amplia gama de potencias que van desde los 24kW hasta los 50kW disponibles tanto en versiones mixtas como de sólo calefacción.
Soluciones de aerotermia
Además, también se podrán conocer las novedades en aerotermia, la nueva bomba de calor de producción de agua caliente Compress 5000 DW y la nueva gama de bombas de calor multitarea Compress 6000i AW, que presenta un nuevo modelo de unidad interior mural con frontal en cristal negro, con un diseño elegante que cuenta con novedosas prestaciones como una pantalla con control integrado.
Asimismo, resolverán todas las dudas sobre soluciones de aire acondicionado como Climate 6000i, un equipo de climatización inteligente que permite conseguir el mejor confort a través de una temperatura y humedad ambiental óptima, al mismo tiempo que se renueva y filtra el aire del interior.
En cuanto a las soluciones de calefacción comercial, Bosch sigue apostando por la máxima eficiencia y el compromiso con los clientes y el medio ambiente. Siguiendo esta premisa mostrará dos de sus gamas de alta eficiencia: los equipos VRF Air Flux cuyos modelos permiten adaptarse a diversas aplicaciones y capacidades alcanzando los 270 kW gracias a su posibilidad de montaje en cascada; y la caldera mural de condensación a gas Condens 5000 W, con potencias de 70, 85 y 100 kW, representando una alternativa imprescindible para viviendas con mayores demandas o para grandes instalaciones con potencias de hasta 800 kW si se instala en cascada.