La función de ahorro de energía de SmartThings Energy de Samsung, AI Energy Mode, es una solución preparada para introducir cambios positivos y soluciones prácticas en el hogar, reduciendo los costes y facilitando la vida de los usuarios. Además, sus diversas funciones, como AI Ecobubble, cubren una amplia gama de áreas del hogar.
Utilizando sistemas mejorados por la inteligencia artificial como pesar las cargas de ropa, establecer los ciclos de descongelación o estimar las facturas de electricidad, el AI Energy Mode hace un seguimiento inteligente de todo tipo de variables.
Reducción del consumo
Cuando se abre la puerta de un frigorífico o la temperatura de una habitación desciende, el algoritmo de SmartThings toma nota y responde, construyendo una imagen más amplia de los patrones de uso del hogar y reduciendo el consumo de los equipos.
Gracias a esta solución, se consiguen importantes ahorros de energía y de costes en todos los ámbitos, lo que ayuda tanto al consumidor como al medio ambiente. En Samsung pretenden conseguir hogares verdaderamente eficientes y con conciencia ecológica.
La intención de la compañía es hacer que todos sus electrodomésticos clave estén habilitados con wifi y sean compatibles con SmartThings para 2023, mientras que su proyecto Net Zero Home, en asociación con Qcells, tiene como objetivo crear el hogar del futuro, con SmartThings, almacenando y gestionando la energía de los paneles solares fotovoltaicos.