El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), dependiente de la Generalitat Valenciana, apoyará 70 proyectos de autoconsumo eléctrico mediante energía solar fotovoltaica en comunidades de energías renovables con la aportación de 3,26 millones de euros.
A través de esta línea de ayudas se subvenciona hasta un 45% el coste de los proyectos de las instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica a partir de energías renovables o energías residuales, en régimen de comunidades de energías renovables.
La convocatoria se lanzó el pasado mes de marzo y está dirigida a cualquier comunidad de energías renovables o comunidad energética, ayuntamientos, así como a las comunidades de propietarios.
Cuantía subvencionable
Con la de este año, son ya tres ediciones de la línea de ayudas de Ivace Energía para impulsar las instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica en comunidades de energías renovables. Cabe destacar que el número de proyectos apoyados ha ido aumentando muy significativamente al pasar de siete proyectos en el primer año, a 48 en 2021 y 70 iniciativas este año.
Ivace Energía subvenciona hasta un 45% del coste de las instalaciones de energía solar fotovoltaica, para la generación y autoconsumo colectivo. La cuantía máxima subvencionable por proyecto es de 200.000 euros. Sin embargo, la intensidad de la ayuda podrá incrementarse en hasta 10 puntos porcentuales para medianas empresas y en hasta 20 puntos porcentuales para las pequeñas empresas, ayuntamientos, entidades públicas e instituciones sin ánimo de lucro.