El fabricante TESY ha lanzado la nueva serie AquaThermica Eco, de su familia de productos de aerotermia, compuesta por bombas de calor de 200 y 260 litros de capacidad, con o sin serpentín incorporado, para instalación en suelo. Todos los modelos pueden ser conectados a paneles fotovoltaicos para hacer más eficiente la instalación.
Los modelos con serpentín pueden ser, además, conectados a otras fuentes de energía alternativas, como calderas o sistemas solares térmicos, siendo una solución versátil y altamente eficiente para asegurar el máximo confort térmico a nivel doméstico.
La nueva serie de bombas de calor AquaThermica Eco de TESY mejora, en términos de rendimiento y eficiencia energética, la serie AquaThermica, gracias a la incorporación del nuevo refrigerante ecológico R513a, junto con un nuevo compresor y condensador, que reduce de forma drástica el impacto medioambiental y mejora el rendimiento de los equipos.
En este sentido, cabe destacar que las nuevas bombas de calor AquaThermica Eco presentan un COP estacional por encima de 2,5 en cualquier condición de laboratorio, llegando hasta 4 en las condiciones más favorables.
Características de AquaThermica Eco
Esto quiere decir que se trata de un producto considerado energía renovable en todos los supuestos y, por tanto, susceptible de subvenciones y óptimo para cualquier instalación en la que se pretenda la máxima eficiencia energética. AquaThermica Eco alcanza la clase energética A++ y 3,9 de índice de rendimiento estacional con una temperatura del aire a 20ºC.
Además, las bombas AquaThermica Eco incorporan un nuevo panel de control, con pantalla LED, y un uso más intuitivo y sencillo, que permite configurar cualquier modo de funcionamiento de forma rápida en pocos pasos. Cuenta con 3 años de garantía total y 5 años en el calderín.
Asimismo, la serie AquaThermica Eco mantiene las ventajas diferenciales que presentaba la serie AquaThermica como son un amplio rango de temperatura de trabajo, desde -10 hasta 43ºC en el aire ambiente, solo con bomba de calor; una resistencia eléctrica de apoyo para un calentamiento más rápido y una temperatura máxima de 75ºC; una válvula electrónica regulada para garantizar un ciclo del refrigerante seguro y equilibrado; un ciclo automático anti-legionella y sistema de autodiagnóstico; y la posibilidad de conexión a paneles fotovoltaicos sin necesidad de centralita solar externa.