El Ayuntamiento de Rubí (Barcelona) ha anunciado que el servicio municipal Rubí Brilla ha vuelto a poner en marcha un punto informativo cada segundo sábado de mes en la plaza Mercat con el fin de dar a conocer a la ciudadanía los servicios que ofrece el consistorio en materia de ahorro, eficiencia energética y uso de energías renovables.
Tras el verano, la primera jornada en la que el servicio Rubí Brilla salió a la calle fue el pasado sábado 10 de septiembre entre las 10:00 y las 13:30 horas. El objetivo es acompañar y facilitar a la ciudadanía el camino hacia la transición energética.
En caso de lluvia, el puesto informativo se traslada al vestíbulo del Mercado Municipal. De manera complementaria a este espacio, Rubí Brilla ofrece información y asesoramiento gratuito de lunes a viernes.
Punto informativo
La población puede acercarse al punto de información el segundo sábado de cada mes para resolver dudas o encontrar asesoramiento personalizado y gratuito en cuestiones energéticas como el ahorro en las facturas de luz y gas o cómo mejorar el confort térmico en la vivienda mediante la rehabilitación energética a través de las subvenciones disponibles.
También podrá informarse sobre las cuestiones a tener en cuenta a la hora de realizar una instalación solar fotovoltaica: número de paneles solares en función del consumo, coste, empresas instaladoras, ayudas disponibles, etc.; y de alternativas de movilidad sostenible: vehículo eléctrico compartido, funcionamiento de los puntos de recarga municipales, normativa y ayudas para infraestructura de recarga en aparcamientos privados o Rubicicleta, entre otras cosas.
Se recomienda pedir cita previa a través de la dirección de correo electrónico rubi_brilla@ajrubi.cat o del teléfono 93 581 39 00, así como llevar una factura eléctrica para resolver las consultas de forma ágil y personalizada.