El programa Renova 2022 de Andorra para eficiencia energética y renovables recibe 367 solicitudes

energía fotovoltaica en tejado

El programa Renova 2022 del Gobierno de Andorra ha recibido un total de 367 solicitudes con un presupuesto demandado de 3.219.231,61 euros. Al plan de este año se ha destinado un total de 3,5 millones de euros, teniendo en cuenta el programa clásico y el especial. El programa está destinado a otorgar ayudas a la ciudadanía para impulsar el ahorro y la eficiencia energética y la implantación de energías renovables en la edificación.

Se han presentado 121 solicitudes para impulsar instalaciones de placas fotovoltaicas.

De las 367 solicitudes presentadas, más del 90% han sido destinadas a incorporar fuentes de energía renovables a las viviendas y mejorar la eficiencia energética de las mismas. En concreto, 121 fueron para impulsar instalaciones de placas fotovoltaicas y 124 para cambiar ventanas de las viviendas.

Otro elemento que también se ha solicitado, pero en menor medida, ha sido la renovación de los aparatos de producción de calor y climatización con 43 actuaciones. Además, el 92% ha optado por cambiar el sistema y ponerlo de energías renovables.

Balance de las ayudas

En el marco del programa Renova clàssic, cabe destacar que un 21% de las solicitudes, en relación al total, corresponden a actuaciones integrales de mejora de la eficiencia energética en edificios plurifamiliares y de servicios.

En números absolutos, y desde 2011 cuando se puso en funcionamiento por primera vez el programa de ayudas, se ha recibido un total de 2.699 solicitudes de ayudas (2011-2022) y se han otorgado 11,1 millones de euros de ayudas y 13,4 millones de euros de préstamo.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil