La empresa LEDVANCE ha mejorado su gama de tiras LED con soluciones más versátiles, flexibles y eficientes. La mejora afecta a las tres categorías disponibles (Superior, Performance y Value) con soluciones más potentes y compatibles, que optimizan su vida útil, la reproducción de color, la clase de protección, la consistencia de color y el periodo de garantía.
Los nuevos componentes del kit de tiras LED Biolux HCL de LEDVANCE conectan más fácilmente las tiras LED Blanco Dinámico con el sistema BIOLUX HCL -lo que permite adaptar la luz artificial a las necesidades de las personas en función de la hora del día y la cantidad de luz natural- y al sistema de gestión de la iluminación moderna VIVARES.
Mayor ahorro energético y fácil montaje
Las tiras pueden variar su temperatura del color de forma dinámica, desde el blanco cálido de 2.700 Kelvin hasta el blanco frío de 6.500 Kelvin. Además, ofrecen un gran ahorro energético debido a los bajos costes de mantenimiento y una excelente reproducción cromática con colores realistas que pueden distinguirse fácilmente entre las pequeñas diferencias de tono.
El montaje es fácil y flexible, con precableado en ambos extremos y un variado y completo surtido de accesorios, como conectores y perfiles, que hacen posible una perfecta alineación a los requerimientos de los diferentes proyectos. Cuentan con cinco años de garantía y el sello de aprobación ENEC y Technischer Überwachungs-Verein (TÜV).
Presentan una vida útil de hasta 50.000 horas, un índice de reproducción cromática (CRI) superior a 90 y un flujo luminoso de hasta 2.000 lm/m. También, son resistentes al salitre y a los rayos UV, y son aptas para su uso en entornos húmedos gracias a su alto grado de protección (IP67).
Nueva generación de tiras LED de Performance
Por su parte, la nueva generación de tiras LED de Performance están pensadas para aplicaciones profesionales en interiores y exteriores. Mejoran notablemente la versión anterior de la gama en aspectos como la vida útil, alcanzado las 50.000 horas frente a las 35.000 horas de la gama anterior.
Tienen cinco años de garantía (la versión anterior garantizaba tres) y un CRI superior a 90, que mejora el índice de la gama anterior, establecido en 80. Presentan flujos luminosos de 500 a 2.000 lm/m, adaptados a la iluminación ambiental, de foseados y general; cuatro temperaturas de color (2.700 Kelvin, 3.000 Kelvin, 4.000 Kelvin y 6. 500 Kelvin) y un tipo de protección IP 00 e IP67.
Como novedad también, LEDVANCE ha incorporado recientemente en su porfolio de tiras LED de la gama Performance las LED COB, tecnología que permite integrar gran cantidad de luces LED en poco espacio, ofreciendo una línea de luz muy uniforme, sin apreciarse los puntos de luz típicos de las tiras LED convencionales.
Tienen un índice de reproducción cromática superior a 90 y están especialmente pensadas para la ejecución de proyectos minimalistas y de estilo moderno en el sector de la hostelería y el comercio minorista.
Productos LED de la gama Value
Por su parte, los productos LED catalogados bajo la gama Value, muy versátiles y con una excelente relación precio/rendimiento, presentan también importantes mejoras como una vida útil de hasta 30.000 horas frente a las 20.000 horas de la gama anterior, tres años de garantía -uno más- y un grado de protección IP66 frente al IP65 anterior. Su montaje también es muy fácil y flexible, y cuenta con el sello de garantía Technischer Überwachungs-Verein (TÜV).
Los nuevos sistemas de tiras LED disponen, además, de todos los componentes necesarios para conseguir un funcionamiento óptimo y una instalación sencilla. Estos complementos incluyen drivers LED en diferentes versiones para cada una de las categorías, con o sin protección IP y con o sin regulación posible.
Los profesionales pueden elegir entre 13 versiones diferentes de perfiles. En la nueva gama también se incluyen una variedad de conectores de alimentación, conectores entre tiras, tapas de final de tramo y soportes de montaje.