Más de 3.500 personas acuden a la Oficina de la Energía de Valencia en el primer semestre del año

La Oficina Municipal de la Energía del Ayuntamiento de Valencia ha atendido a más de 3.500 personas durante el primer semestre del año. La mayoría se han interesado en la instalación de placas solares, en la tramitación del bono social y en intentar reducir la factura energética.

Las consultas más demandadas han sido sobre el bono social, la reducción de la factura energética y la instalación de placas solares.

El ayuntamiento está comprometido en la lucha contra la emergencia climática y con el vecindario que tiene dificultades para asumir el aumento de los precios de la energía. De hecho, la Oficina de la Energía da respuesta a esas dos demandas.

La escalada de los precios en los recibos de los hogares ha disparado la demanda de información. Según los casos, el ahorro en gas y luz puede llegar al 20% aplicando distintas medidas. Se trata de un ahorro en cada hogar de 100 euros al año en luz y más de 100 euros en gas.

Consultas y talleres de rehabilitación energética

Entre enero y junio de 2022, la Oficina de la Energía ha atendido 1.174 consultas de particulares, casi el doble que en el mismo período del año pasado. Además, se ha atendido a 74 nuevas familias en relación con el bono social para usuarios vulnerables, que se añaden a las que ya se encuentran en el programa desde pasadas ediciones.

Otras 130 personas más han acudido a la oficina para visitar la exposición ‘Energía’ o los talleres de rehabilitación energética de edificios, el uso de las energías renovables o el derecho a la energía. Por último, y dentro del programa #MiCentroEnTransicion, se ha trabajado con 12 centros educativos de la ciudad donde se han impartido 50 talleres a 1.500 alumnos.

La mayor parte de las consultas están relacionadas con el interés de la ciudadanía en la instalación de placas solares para intentar reducir la factura energética o para interesarse por el bono social.

Nuevas oficinas

La Oficina de la Energía, integrada en la Fundación Valencia Clima y Energía, abrió sus puertas en 2019. Es la ventana única para la transición energética de la ciudad, un espacio de información y formación abierto a todas las personas y a todos los colectivos, que ofrece asesoramiento personalizado, talleres y actividades.

Durante el último trimestre de este año se abrirán en Valencia otras dos oficinas nuevas. La primera estará ubicada en el Mercado de Torrefiel y la segunda en el Parque del Oeste. Las dos oficinas se añadirán a la que ya existe actualmente en la calle de José María Haro. Además, habrá una oficina móvil itinerante que recorrerá el resto de los barrios de la ciudad.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil