‘Partnering for Sustainability’ es la iniciativa que ha anunciado Schneider Electric con la que pretende empoderar a sus partners para que crezcan en el ecosistema de colaboradores de la compañía. El nuevo programa está diseñado para ayudarles a entender mejor a sus clientes y satisfacer los objetivos de estos al reconocer el papel fundamental que desempeñan sus partners para crear un mundo eléctrico más resiliente y sostenible.
La iniciativa de Schneider Electric incluye cursos y formaciones, una gama de productos simplificada, un ecosistema de apoyo abierto y colaborativo y conocimientos y experiencia digitales. Esta visión se complementa con nuevos productos de las gamas TransferPacT, PowerPacT y TeSys Giga.
Apoyo estratégico para alcanzar soluciones sostenibles
Según un estudio reciente de International Data Corporation (IDC), sólo el 7% de las empresas cumplen sus planes de sostenibilidad y más del 40% de los clientes recurren a sus partners en busca de apoyo estratégico para alcanzar sus objetivos medioambientales. Existe una evidente oportunidad de mercado para que los partners hagan crecer sus negocios con soluciones sostenibles y resilientes y, al mismo tiempo, ayuden a acelerar y a ampliar el camino hacia una red cero neta.
Como parte del programa Partnerships of the Future, Partnering for Sustainability sigue la visión de Schneider Electric de aprovechar su amplio ecosistema para ayudar a los partners a avanzar hacia un futuro más sostenible.
Claves para preparar los negocios para el futuro
El programa ofrece cuatro sencillos pasos para que los colaboradores de Schneider Electric puedan preparar sus negocios para el futuro, siendo más sostenibles en sus propias prácticas y apoyando a sus clientes en el camino hacia una red cero neta.
El primer paso consiste en electrificar las operaciones, es decir, modernizar las operaciones de los clientes mediante una electrificación y digitalización sostenibles, productos preparados para el futuro y sistemas eléctricos híbridos de alto rendimiento, fiables y fáciles de usar.
En segundo lugar, reducir el uso de energía y la huella de carbono maximizando la eficiencia energética a través de productos y software inteligentes, digitales y conectados que permitan la supervisión, el mantenimiento y la optimización de las operaciones.
El siguiente paso es sustituir los recursos energéticos en todo el ciclo de vida del producto y garantizar un uso óptimo de los recursos. Dentro de este punto, el programa contempla el objetivo de eliminar más de siete millones de blísteres de poliestireno y piezas de espuma y sustituirlos por envases sostenibles y reciclados, para reducir la huella medioambiental en más de 14 fábricas en todo el mundo. El 75% de los productos Green Premium de toda la oferta promete un rendimiento medioambiental superior.
Por último, el compromiso de toda la cadena de valor para optimizar las operaciones, aumentar la resistencia del suministro y minimizar la huella. En este cuarto paso, se incluye el diseño de un software y adoptar la circularidad a través de los Productos Certificados Circulares, con el objetivo de garantizar un uso óptimo de los recursos y reducir los residuos de todo el ciclo de vida del producto, ayudando a los clientes a impulsar la continuidad del negocio y los ingresos sostenibles.
Lanzamiento de productos de última generación
Como parte del programa Partnership for Sustainability, Schneider Electric también lanza sus productos de última generación en sus gamas TransferPacT, PowerPacT y TeSys, diseñados para ofrecer soluciones de seguridad, fiabilidad y conectividad para segmentos críticos de la industria, edificios e infraestructuras.
PowerPacT Moulded Case Circuit Breaker (MCCB) ofrece un interruptor automático mejorado para el futuro, que permite a los clientes aumentar la eficiencia operacional y una fiabilidad inigualable.
La icónica TeSys New Generation ha sido rediseñada con las últimas innovaciones digitales inteligentes para ofrecer una experiencia de cliente más sencilla, sostenible, segura y protegida para cuadristas, ingenieros consultores, integradores de sistemas, gestores de instalaciones y fabricantes de maquinaria (OEM), basándose además en una fiabilidad probada y una alta durabilidad eléctrica.
Los conmutadores de redes automáticas inteligentes TransferPacT Automatic Transfer Switching Equipment (ATSE), compactos y modulares de alta velocidad, ayudan a los profesionales de la industria a maximizar el tiempo de actividad, mejorando la seguridad, la fiabilidad y la conectividad, manteniendo la sostenibilidad a través de soluciones habilitadas para la IoT y un diseño flexible.