El Grupo Aldes, especialista en soluciones de ventilación y confort térmico, y empresa matriz de Aldes Venticontrol España, ha anunciado la adquisición del Grupo Aereco para apoyar su estrategia de crecimiento basada en el mercado como parte de su plan de negocio para 2025. Esta fusión permite al Grupo fortalecer su posición en Francia y continuar su desarrollo internacional en el segmento de ventilación junto con la marca Exhausto.
El Grupo Aereco, con capital familiar como el Grupo Aldes, desarrolla soluciones de ventilación para edificios residenciales y oficinas con un concepto clave que es la modulación de los flujos de aire según las necesidades. Aereco está especializado en terminales sensibles a la humedad, y emplea a más de 500 personas en 8 países.
Desde la década de 1960, el Grupo Aereco ha sido un socio importante del Grupo Aldes, principalmente en Francia, pero también a nivel internacional. Desde su primera colaboración para la creación de VMCE (Ventilación Mecánica Centralizada de Extractos), los dos grupos lograron establecer una posición estratégica en la tecnología de ventilación controlada por humedad en Francia y España, entre otros países europeos.
Expansión en España y Europa del Este
Acorde con la tradición de empresa familiar compartida por las dos compañías, esta alianza permite al Grupo Aldes fortalecer su posición en Francia y continuar su desarrollo internacional en tecnologías de ventilación, particularmente, en España y Europa del Este.
“Estoy encantado con esta decisión de unirnos, lo que permitirá a nuestras dos empresas continuar el crecimiento juntas. Naturalmente, podremos aumentar nuestras posiciones en el mercado, ganar agilidad, mantener nuestras estrategias de innovación en un espíritu emprendedor que siempre ha sido parte de nuestra fortaleza y nuestro punto de diferenciación con nuestros clientes”, declara Stanislas Lacroix, presidente del Grupo Aldes.
La puesta en común de las capacidades productivas del Grupo Aldes y Aereco permitirá crear sinergias operativas (complementariedad técnica, producto, recursos de laboratorio, desarrollos y habilidades industriales) y comerciales. Esta alianza responderá a las ambiciones geográficas y de expansión de la gama de productos, gracias a una sólida base de experiencia combinada.
Unión basada en cinco pilares fundamentales
La integración de las dos entidades se basa en cinco pilares fundamentales. El primero es el desarrollo de las posiciones del Grupo en Europa mediante la capitalización de las marcas Exhausto y Aereco, con una fuerte coordinación entre ellas; el segundo es la búsqueda de sinergias operativas y comerciales.
En tercer lugar, está la creación de tres centros de experiencia en el desarrollo de productos: unidades residenciales individuales y colectivas, comerciales, y de tratamiento de aire. Otro punto relevante es la agrupación industrial coherente con los centros de especialización; y por último, la integración de la dirección de Aereco en la gobernanza del Grupo, capitalizando su ‘know-how’ en términos de desarrollo de negocio en Europa.