El Ayuntamiento de Elda (Alicante), a través de la concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, renovará en los próximos meses el sistema de iluminación artificial de las instalaciones deportivas del viejo Pepico Amat, de los campos de La Sismat y de las pistas del complejo de San Crispín. Esta actuación, que se encuentra ya en proceso de licitación, está incluida en el Plan Elda Renace 2. El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses y el presupuesto inicial es de 180.780 euros.
El objetivo de esta renovación es, por un lado, mejorar la eficiencia energética y las condiciones en las que los usuarios llevan a cabo la práctica deportiva y, por otro, permitir que estas instalaciones cumplan los requisitos exigidos para su utilización. Se pretende también contribuir a reducir el consumo de energía, la contaminación lumínica y las emisiones de CO2.
Proyectores de iluminación LED
La actuación incluye la sustitución de los proyectores de iluminación deportiva por otros de tecnología LED que mejoran sustancialmente la eficiencia de estas instalaciones y se adaptan a la normativa actual. En total, se instalarán 172 focos de tecnología LED, con una importante reducción de la factura energética.
En el viejo Pepico Amat y en el campo anexo se instalarán un total de 56 proyectores LED; en los tres campos de fútbol de La Sismat se renovarán 52 proyectores; y en el complejo de San Crispín se colocarán un total de 64 proyectores distribuidos de la siguiente manera: 20 en las pistas de frontón; 16 en las pistas de tenis; 16 en las pistas de padel; y 12 en la pista polideportiva.