Schneider Electric contratará 2.500 expertos en servicios de campo para la gestión energética

Chica con un gorro de obra de Schneider Electric.

La compañía Schneider Electric ha anunciado que contratará a 2.500 expertos en servicios de campo (Field Services). Cada experto influirá en la sostenibilidad y en la gestión activa de la energía de las empresas, a medida que estas contribuyen a los objetivos climáticos. Todos los interesados ya pueden presentar su solicitud para optar a este puesto en la compañía. El objetivo es impulsar la economía sostenible a nivel mundial.

Los interesados en formar parte de Schneider Electric en uno de los 2.500 puestos de Field Services ya pueden presentar su solicitud.

El último informe IPCC señala que las emisiones de gases de efecto invernadero deben alcanzar su punto máximo en 2025 para que el mundo tenga la oportunidad de limitar el calentamiento futuro a 1,5 ºC por encima de los niveles preindustriales. El documento sugiere que es necesario un cambio a nivel industrial para lograr este objetivo.

Las iniciativas de sostenibilidad de Schneider Electric incluyen su apoyo a los clientes para reducir su uso del gas de efecto invernadero más potente del mundo, el SF6. La compañía ha desarrollado un conjunto de tecnologías digitales y ambientalmente superiores para que el sector evite el uso del SF6, sustituyéndolo por aire puro.

Estrategias de gestión energética para los clientes

Los 2.500 nuevos puestos con el cargo de Field Service Expert de Schneider Electric están pensados para influir positivamente en las decisiones energéticas de los clientes. El papel del ingeniero de servicio combina operaciones basadas en herramientas para arreglar y mantener la infraestructura de los clientes con tecnologías digitales y modernizar los activos, lo que agiliza el rendimiento del trabajo y proporciona conocimientos y servicios añadidos a los clientes.

Utilizarán la potencia del IoT y de las plataformas EcoStruxure para digitalizar y descarbonizar las instalaciones y ofrecerán asesoramiento en estrategias de sostenibilidad, adquisición de energía, ciberseguridad, seguridad y rendimiento. Además, trabajarán junto a los clientes para diseñar e implementar estrategias de gestión energética y circularidad, en ofrecer eficiencia en sus instalaciones y en mantener los resultados en el tiempo.

«Los nuevos ingenieros de servicio de Schneider Electric están pensados para ejercer una importante influencia y para ser facilitadores de soluciones verdes, en el corazón de las organizaciones que más los necesitan. Estamos encantados de dar apoyo a estas 2.500 personas y a las muchas más que ayudarán, mientras todos trabajamos por un futuro más verde con un mejor uso de la electricidad. Tal y como afirman los principios de la Electricidad 4.0, un mundo más eléctrico y digital es clave para un futuro sostenible y resistente», explica Frédéric Godemel, EVP of Power Systems & Services en Schneider Electric.

Los equipos de servicios de la compañía tienen como objetivo reducir para 2025 más de 10 millones de toneladas de CO2 en la huella de sus clientes, a través de soluciones de circularidad y eficiencia energética. Los ingenieros de servicios sostenibles de Schneider Electric ya han ahorrado a sus clientes un millón de toneladas de CO2 en 2021, y al mismo tiempo han mejorado la seguridad y la fiabilidad de sus sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI).

 

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