FENAGE respalda la iniciativa Salar Energía, la comunidad ciudadana de energía de Salar en Granada

Personas sentadas en sillas mientras escuchan la ponencia de un señor que tiene una pantalla desplegada con la información.

El pasado 14 de julio se presentó a los vecinos del municipio granadino de Salar el proyecto de la nueva comunidad ciudadana de energía Salar Energía, de la mano de su alcalde Armando Moya y Green Cities, entidad colaboradora de la Federación Nacional de Gestores Energéticos (FENAGE) especializada en la puesta en marcha y dinamización de comunidades energéticas.

El proyecto permitirá reducir en un 50% la factura energética de empresas y familias de Salar (Granada).

En la presentación se abordaron las diferentes y distintas fases del proyecto así como los objetivos de la misma trazando una hoja de ruta que permita reducir la factura energética de las familias y empresas del municipio en un 50%.

Salar Energía nace como una asociación de socios y usuarios impulsada por el consistorio y basada en la participación, transparencia y empoderamiento frente a la energía como pilares fundacionales.

Desde FENAGE apoyan y dan respaldo a esta iniciativa, para lo cual han dispuesto que un Gestor Energético acreditado ayude en las tareas operativas de puesta en marcha y dinamización de Salar Energía hasta que la comunidad funcione de manera independiente, permitiendo incluso la incorporación y contratación de personal local que ayude a realizar tareas de acompañamiento, mantenimiento y gestión energética.

Instalaciones de producción fotovoltaica

El municipio cuenta con diferentes instalaciones de producción fotovoltaica privadas y públicas, y son muchos los vecinos que han mostrado un gran interés en la participación en esta comunidad energética.

La entidad colaboradora Green Cities considera de especial relevancia el diseño de una fórmula flexible y progresiva que permita crecer de manera paralela a la demanda y la producción de energía, buscando el mayor porcentaje de autoconsumo y aprovechamiento energético.

A partir de ahora y hasta principios de octubre se abre un proceso de participación e identificación de la demanda con el objetivo de formalizar una memoria y proyecto técnico-económico que permita arrancar de manera real y efectiva este nuevo modelo energético Salar Energía en el municipio granadino contando con el total apoyo de la Federación Nacional de Gestores Energéticos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil