Sale a licitación la instalación y el mantenimiento de una planta fotovoltaica en el Puerto de Gandía

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha sacado a licitación la instalación y el mantenimiento de una planta de energía solar para autoconsumo que se ubicará en el tinglado 4 del Puerto de Gandía con una potencia de 705 Kwp. El presupuesto base es de 1.558.001,20 euros y el plazo de presentación de ofertas finaliza el 29 de agosto a las 13.00 horas.

Las ofertas al concurso público para la instalación y mantenimiento de una planta solar en el Puerto de Gandía pueden presentarse hasta el 29 de agosto a las 13 horas.

Una vez adjudicado, el plazo para la construcción de la central solar será de ocho meses y el de mantenimiento de 52 meses. Este proyecto cuenta con la financiación de los fondos Next Generation de la Unión Europea y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Además de esta planta fotovoltaica en el Puerto de Gandía, Valenciaport tiene previsto instalar otras dos centrales en el Puerto de Valencia, una de ellas en el silo de automóviles de Valencia Terminal Europa, y otra entre el dique Príncipe Felipe y el Club Náutico de Valencia.

Proyectos sostenibles

Esta iniciativa forma parte del objetivo marcado por Valenciaport para alcanzar el objetivo de cero emisiones en 2030, la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles y la autonomía energética.

Para ello, se van a acometer inversiones para impulsar las energías renovables provenientes del hidrógeno, fotovoltaica (en Gandía y Valencia) y eólica, la instalación de dos subestaciones eléctricas en el Puerto de Valencia, o el uso de combustibles alternativos como el GNL, entre otras acciones.

Existen otros proyectos sostenibles como la instalación de la hidrogenera en el marco del proyecto H2Ports que sitúa a Valenciaport como el primer puerto de Europa en el uso del hidrógeno; el proyecto de un parque eólico en el Puerto de Valencia; o la ejecución de dos subestaciones eléctricas en el recinto valenciano, una de ellas ya en obras, que permitirán a los barcos que atraquen conectarse a la red eléctrica del puerto y apagar los motores.

 
 
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