El área de proyectos de LEDVANCE, proveedor a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales, es uno de los pilares de la estrategia de crecimiento de la compañía. Durante los meses de pandemia ha conseguido mantenerse en línea con el objetivo previsto y en 2021 ha duplicado sus recursos en el área de profesionales, de cara a los clientes, y en el equipo de gestión técnica encargado de preparar los estudios y propuestas técnicas.
Tanto en España como en el extranjero son varios los proyectos de iluminación que LEDVANCE ha desarrollado en los últimos meses, y que han dado respuesta a los diferentes requerimientos de los clientes. Entre ellos hay varios casos de éxito en los que la sostenibilidad, el ahorro y la amortización de la inversión, la conectividad inalámbrica y los sistemas en la nube han sido aspectos clave.
Tecnología LED para la desinfección del aire
Son varios los proyectos de iluminación realizados por LEDVANCE para desinfectar con tecnología LED diferentes espacios y reducir la concentración de gérmenes en consultas médicas y centros escolares. Con la pandemia, varias escuelas y centros hospitalarios quisieron aprovechar las ventajas que esta tecnología tenía para reducir los contagios, y crear entornos más saludables.
Este fue el caso, por ejemplo, de la consulta del doctor Uwe Schubart, en Alemania, quien optó por instalar el sistema de desinfección del aire SteriWhite Air Q330, muy silencioso y con posibilidades de montarse sobre un soporte, en la pared o en el techo.
La misma solución con tecnología LED eligió un centro escolar en la población alemana de Garching para prevenir la propagación del COVID-19 y crear aulas más seguras para alumnos y profesores. En esta ocasión, los responsables optaron por el esterilizador de aire SteriWhite Air Q600 al ser fácil de manejar y no provocar corrientes de aire molestas.
Instalaciones deportivas
El Polideportivo Municipal La Dehesa, en la población madrileña de Cobeña, necesitaba adaptar su iluminación a la normativa vigente sustituyendo sus reflectores convencionales en malas condiciones por un nuevo sistema de iluminación que redujese los costes de mantenimiento y ahorrase energía, para lo que eligió 48 reflectores Floodlight 500W HP ECO Class de LEDVANCE. Su instalación permitió, además de reducir los costes de mantenimiento y conseguir un mayor ahorro energético, mejorar la visibilidad de los deportistas.
Otra instalación deportiva que eligió LEDVANCE para mejorar su iluminación fue el circuito cubierto de carreras de karts más grande del mundo, localizado en Dinamarca. El proyecto mejoró también la iluminación del restaurante, las salas de reuniones, un garaje de karts, los aseos y la zona de recepción con la instalación de luminarias High Bay y Panel 600, que consiguieron dotar a todo el recinto de una iluminación adecuada que garantizaba la seguridad del recinto poniendo solución a la falta de uniformidad e insuficiencia lumínicas que existían hasta la fecha.
Iluminación ornamental
Las autoridades de Múnich vieron la necesidad de iluminar los Propileos, unas simbólicas puertas de la ciudad alemana, y acudieron a LEDVANCE para realizar un proyecto que resaltase su belleza, pero respetase la estética y estuviese perfectamente integrada en el entorno.
El reflector Eco High Power Floodlight 500W fue el elegido como fuente de luz principal, y para los arcos se optó por las LED Strip Value-500 RGB Protected. La certificación IP65 de ambos productos resultó idónea para garantizar el correcto funcionamiento en exteriores.
Oficinas del futuro
El porfolio de LEDVANCE incluye diferentes soluciones y sistemas de gestión de la iluminación fáciles de instalar y usar que permiten el diseño de las oficinas del futuro, ofreciendo luz de alta calidad, adaptada a las personas, respetuosas con el entorno, que reducen los costes de energía y mantenimiento y aumentan la concentración y el bienestar de los empleados.
En las oficinas del cliente austriaco Landmarx, en Viena, por ejemplo, LEDVANCE realizó un proyecto de iluminación integral con luminarias Tracklight Spot Compact y LED Strip que, junto con el sistema Biolux HCL, supuso mayor calidad lumínica, atractivo visual y bienestar de los empleados mediante el control inteligente de la temperatura de color y nivel de iluminación.
Con la reforma de eficiencia energética mediante los sistemas VIVARES Zigbee y BIOLUX HCL, la empresa alemana Harald Meyer Installationen GmbH consiguió optimizar las condiciones de trabajo de sus empleados, ahorrar costes energéticos y beneficiarse de las subvenciones del gobierno.
El cliente contrató a LEDVANCE para la renovación de la iluminación de todo su edificio de oficinas, consiguiendo calidad lumínica, ahorro energético y alta eficiencia energética.