Actualmente, las bombas de calor se presentan como una de las soluciones más versátiles y sostenibles a la hora de proporcionar climatización y agua caliente tanto a hogares como a espacios comerciales. En este sentido, Bosch Comercial e Industrial ha actualizado su catálogo para incluir la aerotermia dentro de su oferta de soluciones.
Gracias al uso de energía proveniente de fuentes renovables, las bombas de calor hacen posibles sistemas de calefacción y de refrigeración más limpios y eficientes. La nueva Bomba de calor Aire/Agua Compress 5000 AW de Bosch completa la oferta de la marca gracias a sus múltiples aplicaciones que la convierten en una opción adecuada tanto para edificios de nueva construcción como para la renovación de instalaciones que se han quedado obsoletas a nivel de eficiencia y sostenibilidad.
Esta solución basada en la aerotermia no solo se convierte en un aliado a la hora de ahorrar en la factura energética, sino que se posiciona como una alternativa para el cuidado del medioambiente y la consecución de los objetivos de descarbonización marcados por las directivas europeas.
Gestión centralizada del edificio
Disponible en tres modelos de potencia de 17, 22 y 38 kW, ofrece la posibilidad de conectar hasta cuatro bombas de calor en cascada, permitiendo alcanzar una potencia total de hasta 150 kW que logra cubrir las necesidades de cualquier tipo de instalación.
La amplia gama de accesorios disponibles facilita la instalación sea cual sea la solución escogida. Además, gracias a las pasarelas de comunicación con protocolos ModBUs o KNX, es posible integrar la instalación en el sistema de gestión centralizada del edificio para controlar circuitos de calefacción, producción de agua caliente sanitaria, calentamiento de piscina, etc.
Utilidades de la bomba Compress 5000 AW
La bomba de calor CS5000 AW es un equipo robusto especialmente diseñado para aplicaciones comerciales que, gracias a temperaturas de impulsión de hasta 65ºC según modelos, podría utilizarse para la producción del ACS del edificio en cumplimiento con la normativa actual, e incluso podría integrarse en una instalación fotovoltaica ya que está preparada para Smart Grid.
En combinación con un generador a gas podría emplearse para cubrir los picos de demanda de ACS y para la producción de calefacción en el sistema, de forma que en cada momento y en función de las condiciones de la instalación, funcionase el generador más eficiente en cada momento.