Apuesta por la sostenibilidad de LEDVANCE para minimizar el impacto medioambiental

paisaje sostenible

Con el objetivo de liderar la carrera de la industria de la iluminación para ser más sostenible y respetuosa con el medioambiente, LEDVANCE viene trabajando en un ambicioso plan estratégico en el que la sostenibilidad se sitúa como un componente clave de la ética empresarial. Trabaja en todo el ciclo de vida del producto y otros aspectos dirigidos a minimizar el impacto medioambiental de su actividad y productos.

LEDVANCE realiza periódicamente informes ambientales y apuesta por el reciclaje y uso de envases ecológicos, entre otras actuaciones.

La política de Medio Ambiente, Salud y Seguridad (EHS) de LEDVANCE establece, entre otros principios, el firme compromiso de la empresa de cumplir con los requisitos legales y normativas, ajustándose, asimismo, a los estándares de sistemas de gestión reconocidos internacionalmente como la certificación ISO 14001 e ISO 50001, de Sistema de Gestión Ambiental y Gestión de Energía, respectivamente.

En esta línea, LEDVANCE trabaja desde hace meses para adaptarse a la modificación de la directiva europea RoHS, que prohíbe a partir del próximo año la fabricación de los tubos fluorescentes T5 y T8, ofreciendo soluciones de iluminación más eficientes y cuidadosas con el entorno.

Sostenibilidad y ahorro de energía

La compañía tiene establecidos varios criterios de sostenibilidad que se basan en la mejora constante de la eficiencia de los productos, el compromiso de alargar su vida útil y reducir y limitar los componentes peligrosos.

La eficacia de los productos LEDVANCE permite producir la luz necesaria con la menor cantidad de energía posible. Además, la empresa trabaja con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de las personas con soluciones eficientes conectadas y sostenibles, que se adaptan a los ciclos biológicos de las personas.

Los productos Human Centric Lighting (HCL), los productos inteligentes SMART+ o los sistemas para el control de la iluminación se ajustan a estos criterios de sostenibilidad porque se adaptan a las necesidades lumínicas de los usuarios y ahorran energía por su eficiencia y larga vida útil.

Evaluación del desempeño ambiental de los productos

El Sistema de Informes Globales de EHS permite a LEDVANCE elaborar informes trimestrales y anuales para evaluar el desempeño ambiental de sus productos y plantear mejoras constantes. Los informes incluyen información sobre el consumo de agua, la evolución de las emisiones de dióxido de carbono, el consumo de energía y el volumen de residuos producidos en cada planta.

En materia de protección ambiental en las plantas de producción, la empresa ha implantado sistemas de gestión ambiental, certificados según la normativa internacional ISO 14001. Desde su aplicación, la compañía viene reduciendo paulatinamente el consumo y optimizando el gasto energético y de agua en sus plantas de producción, invirtiendo en nuevas tecnologías más eficientes.

Para reducir al máximo las emisiones de CO2 en el transporte, LEDVANCE exige requisitos a sus proveedores de transporte y distribución que van desde el uso de instalaciones y tecnología de última generación más eficientes, la optimización del espacio de carga y de rutas, o el control de la velocidad según las normativas. La compañía evalúa y verifica internamente la información, y valida los resultados según los criterios marcados en la normativa europea EN 16258.

Avanzando hacia una economía circular

En cuanto al reciclaje, la compañía apuesta por reciclar y utilizar embalajes ecológicos, avanzando hacia una economía circular. LEDVANCE dispone de embalajes ecológicos y 100% reciclables para las luminarias profesionales y también cuenta con envases libres de plásticos y reciclables para las lámparas LED de la marca OSRAM.

Por otro lado, LEDVANCE realiza periódicamente evaluaciones del ciclo de vida de sus productos en los que, en líneas generales, se concluye que la fase de uso es responsable de casi todo el consumo de energía, más del 95%. La demanda de energía durante la fabricación y otras etapas del ciclo de vida juega un papel mínimo con menos del 5%. Este tipo de estudios permite a la empresa comparar el impacto ambiental de sus diferentes productos, apostando por aquellos que menos daño provocan al medio ambiente.

 

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