La empresa Schneider Electric ha actualizado sus soluciones de gestión de motores proporcionándoles un enfoque holístico que optimiza el rendimiento e incrementa el retorno de la inversión, la eficiencia y la sostenibilidad en toda la planta.
Los motores son activos críticos que ocupan el centro de todas las operaciones industriales. Al ser grandes consumidores de energía (de media consumen entre el 60% y el 95% de la electricidad de una instalación), impulsar su eficiencia, así como la de los procesos y de las operaciones, se traduce en más productividad, sostenibilidad y fiabilidad.
Las soluciones de gestión de motores de Schneider Electric permiten hacerlo desde el diseño y la construcción de la planta, hasta la operación y el mantenimiento, unificando digitalmente los sistemas de gestión de la energía y la automatización.
Mayores niveles de eficiencia
La gama de soluciones de Schneider Electric no se limita al control y la protección de los motores, sino que se trata de una oferta que proporciona nuevos niveles de eficiencia en toda la planta, incluidos los gastos generales de la instalación (CAPEX) y los operativos (OPEX).
Además, incorpora la experiencia de la compañía para adaptar la arquitectura a cada mercado y a sus retos, creando una aplicación con mayores capacidades de simulación y diseño eléctrico, así como herramientas digitales dedicadas. Utilizando las soluciones de gestión de motores de la compañía, los clientes pueden reducir un 40% el tiempo dedicado a seleccionar y cotizar; y en un 25% el de instalación.
Asimismo, permiten optimizar un 40% los costes de gestión del control del motor, disminuir un 50% el tiempo de inactividad y ahorrar un 50% de energía frente a los arrancadores de motor de línea directa.
Arrancador ATS 480
“Nuestras soluciones de gestión de motores ayudan a los clientes a reducir los costes del proyecto, el tiempo de entrega y la huella del sistema optimizando los dispositivos y componentes. También garantizamos la calidad de la energía de la instalación y aumentamos la confianza en el control y la protección del motor reduciendo el riesgo de fallos”, asegura Warren Ma, SVP Industrial Control & Drives de Schneider Electric.
La oferta actualizada de soluciones de gestión de motores de Schneider Electric incluye la próxima generación de arrancadores suaves enfocados en la digitalización, AltivarTM Soft Starter ATS 480.
El ATS 480 reduce el tiempo y los costes de ingeniería, gracias a una selección y optimización simplificadas de la arquitectura de la energía y la planta. Además, asegura las operaciones con las mejores prácticas de ciberseguridad, la resolución de problemas digital y el soporte constante.
También está concebido para abordar procesos e infraestructuras, simplificando la ejecución de proyectos y maximizando la disponibilidad de las aplicaciones incluso en los entornos más exigentes.