Prilux apuesta por sus soluciones de iluminación Stania y Kentau en los centros escolares

La compañía Prilux apuesta por varias alternativas para la iluminación de aulas y centros escolares. Entre sus soluciones destacan las pantallas Silent I UGR, Stania y la versión Stania Was, que proporcionan un control del deslumbramiento en zonas de interior en las que se requiera una mayor concentración, así como un UGR<19.

El modelo Stania se utiliza para zonas interiores donde se necesita concentración porque permite un elevado control del deslumbramiento.

Además, todas estas opciones son compatibles con el pack de regulación de Prilux Pack Aulas/Despachos. Concretamente, está pensado para espacios de trabajo, consigue mejorar la productividad en función de las horas y el ritmo circadiano, teniendo en cuenta el aporte de luz natural en el espacio.

Además de las aulas, los centros educativos cuentan con zonas de tránsito y pasillos de acceso en sus infraestructuras. Una iluminación adecuada de estas zonas es capaz de favorecer el ahorro energético, y lograr aspectos fundamentales como una correcta visibilidad y seguridad en las instalaciones.

Iluminación en zonas de tránsito

En Prilux, cuentan con luminarias como Kentau, pensada para este tipo de entornos donde, gracias a la tecnología led, permite generar ahorros considerables en el gasto energético manteniendo una visibilidad óptima en los recorridos.

Kentau está disponible con regulación DALI de serie y es posible regular el flujo luminoso con una mayor precisión optimizando el consumo energético de la instalación. Opciones como el KOBE SWITCH prestan atención al deslumbramiento y a la uniformidad.

Asimismo, es compatible con el Pack Aulas/Despachos, un sistema de control de iluminación para cumplir con las exigencias del Código Técnico de la Edificación (CTE) y optimizar el uso de la energía aprovechando el aporte de luz natural y apagado automático en caso de ausencia.

Ahorro energético y sostenibilidad

En espacios como colegios o centros educativos, la luz toma un papel fundamental. Una calidad óptima de la iluminación es capaz de fomentar la concentración y mejora el rendimiento de los alumnos, además de fomentar el ahorro energético de los centros y la sostenibilidad.

Un proyecto de iluminación adecuado para centros educativos deberá atender a diferentes aspectos como niveles lumínicos en planos horizontal y vertical, deslumbramiento, temperatura de color, parpadeo, control por presencia y aporte de luz natural.

En definitiva, dentro de un centro educativo, es imprescindible diferenciar distintos espacios con diferentes necesidades.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil