Se ponen en marcha las obras de mejora del alumbrado público en 14 calles de seis distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha las obras de mejora de las instalaciones de alumbrado público en 14 calles de los distritos de Chamberí, Centro, Retiro, Usera, Villaverde y Puente de Vallecas. Los trabajos suponen una inversión de 2,1 millones de euros y tienen un plazo previsto de ejecución de seis meses.

Estas obras en el alumbrado público permitirán reducir el consumo energético del Ayuntamiento de Madrid y mejorar la calidad de la iluminación gracias a la tecnología LED.

El objetivo del proyecto es la renovación de las instalaciones actuales de Vapor de Sodio de Alta Presión (VSAP) por nuevos soportes y luminarias que incorporan tecnología led. El nuevo alumbrado público permitirá obtener mejoras en los niveles de iluminación y en la calidad del alumbrado de las vías públicas, así como una reducción del consumo energético dada la mayor eficiencia de las nuevas luminarias.

Zonas concretas del proyecto

Las obras de mejora se realizarán en 14 calles de seis barrios madrileños. En concreto, en la calle Almagro, el paseo del General Martínez Campos y la calle Meléndez Valdés del barrio de Chamberí. La calle Abtao de la zona de Retiro. Las calles Rancho y de los Encierros en Usera.

En Villaverde, la calle Conciliación y la calle Generosidad. Y en Puente de Vallecas, la avenida de Pablo Neruda (desde la avenida de Buenos Aires hasta la glorieta de la Asamblea de Madrid, incluida) y la calle Candilejas (desde la calle Puerto de Balbarán hasta Diligencia).

Luminarias LED y reducción del consumo energético

En algunos de los puntos, como es el caso de las calles Almagro, General Martínez Campos y Fuencarral, los elementos de alumbrado se encuentran descatalogados, por lo que su sustitución por luminarias con tecnología led mejorará los niveles actuales de iluminación, a la vez que permitirá reducir el consumo de energía.

Asimismo, en algunas de las vías incluidas en el proyecto, las instalaciones de alumbrado público se encuentran afectadas en gran parte por la densidad de arbolado de alineación existente, lo que provoca que las luminarias queden ocultas por las ramas con la consiguiente reducción de la eficiencia de la instalación, así como de los niveles de iluminación.

Para dar solución a esta situación, se llevará a cabo la modificación de los puntos de luz afectados por el arbolado mediante la instalación de soportes de menor altura, para lo que será necesaria la renovación total de la infraestructura de alumbrado público actual, lo que comprende canalización, cimentaciones, arquetas y red eléctrica.

La nueva distribución de puntos de luz incrementará el número de luminarias, mejorando los niveles de iluminación actuales sin un aumento de gasto energético gracias al cambio de tecnología.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil