La compañía Ansell Lighting ha diseñado un proyecto para reformar el sistema de iluminación del complejo Broadlands Golf, una instalación situada en Wolverhampton (Inglaterra). Para ello ha utilizado productos de la empresa como son el proyector Aztec, el proyector Colossus Ho y la estanca Tornado Pro.
La iluminación utilizada para la zona de putting fue proporcionada por el proyector Aztec de Ansell Lighting instalado sobre una columna de acero tubular y un brazo de doble soporte con fijación de un solo tornillo. De esta forma se permite un posicionamiento rotativo y el ajuste de la inclinación del proyector para dirigir la luz exactamente donde se requiera.
La gama Aztec está disponible con óptica asimétrica o simétrica y en un amplio número de potencias: desde 50W hasta 300W, adaptándose a infinidad de proyectos.
La dirección de Broadlands Golf está satisfecha por la calidad y fiabilidad de los productos, así como por el ahorro de energía que el negocio conseguirá gracias al eficiente funcionamiento de cada luminaria.
Iluminación para aplicaciones exteriores
“La amplia cartera de productos de Ansell hace que tengamos muchas soluciones a nuestra disposición. Colaborando con el departamento de diseño de iluminación y, tras la deliberación, quedó claro que nuestros proyectores Colossus Ho y Aztec, junto con nuestra estanca Tornado Pro, eran más que capaces de satisfacer los requisitos», dice Nick Gwilliam, Lighting Designer de Ansell Lighting.
El proyector Colossus Ho, con excelente rendimiento, protección IP65 y resistencia a los impactos IK08, se suministra con un driver externo alojado en una caja IP65, lo que significa que el Colossus y la carcasa para el driver permanecerán sellados y operativos durante toda la vida útil garantizada de la luminaria.
El proyector está construido con aluminio, acabado en negro. Su tamaño compacto, con una longitud de 441mm, altura/profundidad de 603mm y anchura de 194mm, combinado con un peso reducido, hace que esta luminaria sea óptima para una multitud de aplicaciones exteriores importantes.
La estanca Tornado Pro se instaló en la zona de salida. Con su diseño delgado, se adapta a diferentes métodos de instalación y destaca por su facilidad y rapidez de instalación, entre otras cosas, por sus clips de enganche rápido. Es IP65 y se suministra con driver.