El proyecto Beethoven de la compañía UGG (formada por Telefónica y Allianz para el despliegue de fibra óptica en Alemania), del cual Desigenia es la principal adjudicataria, permitirá conectar más de dos millones de hogares de zonas rurales y semirrurales mediante fibra óptica con la colocación de contenedores totalmente integrados con distribuidores de fibra óptica, equipo de energía, climatización y armarios de comunicaciones para acercar la fibra óptica a cualquier punto.
Durante el mes de mayo de 2022 se han instalado nuevos sistemas para la distribución de fibra óptica en el estado de Baden-Wurtemberg y Baviera, llegando a las zonas rurales de estos estados para conectar mediante fibra óptica cientos de hogares.
Nuevos sistemas de distribución de fibra óptica
En Baden-Wurtemberg, las instalaciones se llevaron a cabo en Bad Petersal, una localidad turística de la Selva Negra. En la Selva Negra es donde más contenedores PoP (Point of Presence) se instalarán, ya que son zonas de turismo rural sin conexión de fibra óptica y por los que se espera que los vecinos de estas localidades puedan empezar a disfrutar de la fibra óptica en los próximos meses.
Por su parte, las primeras instalaciones en Baviera se han producido en la zona de Nuremberg, donde Desigenia tiene planificadas nuevas estaciones para el despliegue de fibra y la llegada a miles de hogares.