La compañía Daikin ha llevado a cabo la renovación y sustitución de los equipos de climatización del histórico Hotel Balneario Las Arenas de Valencia. Se trata de un hotel de cinco estrellas fundado en 1898. Las obras se han realizado en solo seis meses aprovechando el cierre por la pandemia.
La empresa Daikin se ha centrado en la sustitución de los equipos VRV II (2 series anteriores), por nuevos sistemas VRV IV+, puesto que el principal objetivo de dicha renovación se centraba en mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad de la instalación.
En el caso concreto de las habitaciones, se han renovado los sistemas ya instalados de bomba de calor a sistemas de recuperación de calor, lo que ha posibilitado el funcionamiento en modo refrigeración/calefacción de cualquier estancia completamente independiente del resto.
Se han sustituido un total de 88 unidades exteriores, manteniéndose a su vez 458 unidades interiores de las existentes con el consiguiente ahorro económico. También se han sustituido el control centralizado por el iTouchManager con pantalla táctil y conexión remota conjuntamente con el sistema i-Net para la telegestión y monitorización de los indicadores de confort y eficiencia de los sistemas.
Equipos más sostenibles
Las unidades VRV IV+ son también más sostenibles gracias al uso de refrigerante R410A regenerado en vez de virgen. Daikin consigue regenerar refrigerante reciclado gracias a la nueva fábrica de refrigerantes situada en Alemania.
La renovación a gran escala llevada a cabo en el Hotel Balneario Las Arenas garantizará que siga funcionando de manera más sostenible y eficiente, protegiendo su entorno, ahorrando en costes y mejorando el confort.