La empresa Samsung ha presentado su propuesta de eficiencia energética en su gama de electrodomésticos para 2022. Concretamente, la compañía ha mostrado a través del proyecto de casa sostenible de la comunicadora de Mediaset, Laura Madrueño, cómo el desarrollo de productos sostenibles, duraderos y personalizables proporcionan una nueva experiencia al consumidor que va más allá de los electrodomésticos tradicionales.
Los electrodomésticos de Samsung ofrecen una experiencia conectada, personalizable y más duradera para alcanzar la eficiencia a lo largo del ciclo de vida de los productos. El desarrollo de tecnologías innovadoras minimiza el consumo de energía y de algunos recursos esenciales, como el agua, y la conectividad -a través de aplicaciones como SmartThings- permite que los productos colaboren entre sí, sin interrupciones, para controlar o programar su consumo.
En lavado, destaca la tecnología QuickDrive que, con el doble giro de su tambor, reduce los tiempos de los ciclos de lavado hasta en un 50% y el uso de energía en un 20% sin comprometer la calidad de la limpieza.
Por otro lado, el 75% de la energía requerida durante un ciclo de lavado se usa solo para calentar el agua. La tecnología EcoBubble proporciona una eliminación de suciedad del 24%.
Electrodomésticos sostenibles
Samsung ha desarrollado también diferentes tecnologías de secado como Auto Cycle Linh, SpaceMaz y Twin Cooling Plus que contribuyen a la mejora de la eficiencia energética.
“Nuestros frigoríficos reducen el consumo de energía en un 67% y nuestras lavadoras reducen la energía en un 53% gracias a estas tecnologías. Nuestros consumidores pueden ahorrar hasta 4.000 euros en la vida útil del producto, por ejemplo, con una secadora; pueden lograr un ahorro medio de 430 euros con una lavadora Samsung de etiqueta A; y hasta 2.338 euros en un frigorífico de clase A”, ha señalado Nacho Ángel Murciano, responsable del área de Digital Appliances de Samsung Electronics Iberia.
Por último, el ciclo de vida de cualquier electrodoméstico es de suma importancia para una correcta reutilización de los residuos a favor de la sostenibilidad. Samsung apuesta por la personalización de sus electrodomésticos, para que los consumidores los sustituyan solo cuando sea absolutamente necesario. Por eso, por ejemplo, cuentan con una gama de frigoríficos que poseen paneles intercambiables según la estética del hogar.