Con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 y el consumo de energía, la Comunidad de Madrid ha autorizado una inversión de 12 millones de euros en ayudas para mejorar la eficiencia energética de grandes empresas y pymes del sector industrial. Se trata de unas subvenciones de las que se podrán beneficiar alrededor de 200 compañías hasta 2025.
En la Comunidad de Madrid, el 99% son pymes que dan trabajo a 294.000 personas. En el último año, el sector industrial ha sumado 24.800 nuevos empleos, lo que supone un incremento de cerca del 10%.
Actuaciones subvencionables
Durante el mes de junio, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicará esta convocatoria de ayudas que está orientada a alcanzar los objetivos que fija la normativa de la Unión Europea.
Se podrán financiar todas las acciones que vayan dirigidas a modernizar o sustituir los actuales equipos por otros más innovadores que optimicen la producción, así como la incorporación de nuevas tecnologías en los procesos industriales y en los sistemas auxiliares. Además, se contempla la implantación de procedimientos de gestión energética.
Así, habrá ayudas del 30% de la inversión total para dichos conceptos con un importe máximo de 2 millones por proyecto y 4 millones por cada beneficiario.